Compartir
Publicidad

Lo que debes saber de tus uñas

Lo que debes saber de tus uñas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las uñas es uno de los elementos estéticos más importantes tanto en un hombre como en una mujer, pero curiosamente no les solemos prestar los cuidados y las atenciones necesarias en nuestro día a día en comparación a la importancia visual que les damos.

Esto se puede desprender de un estudio elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y donde queda de manifiesto que mucha gente considera importante sus uñas, pero no tantas personas las cuida como es debido. En este post vamos a enseñarte cuestiones básicas que debes tener en cuenta a la hora de vigilar el buen estado de tus uñas.

Lo más sorprendente del estudio es la revelación de que un 51% de encuestados no sabría detectar en sus uñas problemas serios tales como psoriasis, hipertrofias u onicomicosis (los famosos hongos en las uñas).

Es decir, muy pocas personas dan importancia a cualquier alteración en sus uñas, descamación, cambios de color, etc..Hay que tener en cuenta que una uña sana debe presentar el mismo aspecto a los 20 que a los 50 años, por lo que cualquier cambio en el aspecto de éstas es motivo suficiente para acudir al podólogo o dermatólogo.

Pero esta poca falta de atención sobre nuestras uñas no es el único tema preocupante que ha salido a la luz en este estudio. El porcentaje de personas que utilizan productos para hidratar y cuidar las uñas con regularidad es realmente bajo (25%).

cuidado de las uñas

Para conseguir que la preocupación de tus uñas quede en segundo plano, deberás llevar a rajatabla una serie de medidas básicas y esenciales que harán que tus uñas estén más sanas y presente mejor aspecto por más tiempo:

  • Lavar regularmente las uñas de los pies con jabón antiséptico
  • La humedad es el gran enemigo de las uñas, por lo que hay que intentar mantenerlas siempre secas
  • Evitar ir descalzo, sobre todo en zonas de riesgo de infección como piscinas, vestuarios, etc..
  • El corte de las uñas deberá hacerse con alicates o cortauñas de manera recta y a poder ser después del baño.
  • No abusar de los esmaltes y de la acetona ya que resecan y deterioran la uña e hidratarlas las uñas regularmente
  • No se debe eliminar la cutícula, ya que corres el riesgo de contraer infecciones

Y por supuesto ante cualquier cambio de color en la uña o una mayor fragilidad de ésta debes acudir a un especialista, ya que en ocasiones si no se trata a tiempo puede desencadenar en un problema mayor.

Imágenes | Psycherika, Clairegren Más Información | Uñassanas.com En Arrebatadora | Mavapen, el aceite nutritivo para cutículas de Mavala, lo probamos En Arrebatadora | Cómo debemos usar el endurecedor de uñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos