Compartir
Publicidad

La obsesión por tomar el Sol tiene nombre: Tanorexia

La obsesión por tomar el Sol tiene nombre: Tanorexia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya vimos los beneficios y los problemas que tiene tomar el Sol. Pero en la sociedad en la que vivimos, en ocasiones las precauciones quedan en segundo plano y sólo se busca ser el "más" en todo, y por supuesto, siempre se busca ser el más y mejor bronceado. Cada vez son más los que convierte su moreno en una auténtica obsesión y no son conscientes de los riesgos a los que se exponen.

Seguro que tienes algún conocido o amigo, que después de estar todo el día al Sol quemándose, se queja de que no está lo suficientemente moreno. Esa adicción a tomar el Sol tiene nombre y se llama Tanorexia.

A pesar de ser una enfermedad poco diagnosticada, cada vez son más las personas que se exceden tomando el Sol, sufriendo de mal humor o de ansiedad los días que no pueden tomar el Sol o no pueden tomar su sesión de rayos UVA. Incluso se puede sufrir de transtornos mentales en relación a su físico como puede ocurrir con la anorexia.

Ni que decir tiene que los riesgos de sufrir cáncer de piel se multiplican, asi como los de sufrir manchas en la piel y melanomas, por lo que se debe extremar las precauciones y nunca olvidar nuestros arrebatadores consejos.

Vía | Vitónica Más Información | BBC News En Arrebatadora | Los beneficios de tomar el Sol, Precauciones bajo el Sol, Me he quemado al Sol, ¿y ahora qué?, Piel quemada, piel cuidada con Rosa de Mosqueta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos