Compartir
Publicidad
Publicidad

"Hacen falta 200 kilos de flores para obtener 1 litro de aceite esencial de Siempreviva". Entrevistamos a Carole Sánchez de L'Occitane

"Hacen falta 200 kilos de flores para obtener 1 litro de aceite esencial de Siempreviva". Entrevistamos a Carole Sánchez de L'Occitane
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en varias ocasiones de L'Occitane y de sus gamas de cosmética, perfumes y aromas del hogar. En esta ocasión, nos hemos acercado mucho más a la marca francesa y Carole Sánchez, RR.PP. de la empresa, ha respondido a nuestras preguntas en una entrevista en exclusiva para Arrebatadora.

Todo el mundo abrevia su nombre aunque en realidad es L’Occitane en Provence: La historia comienza en la Provenza, al sur de Francia, su fundador se inspiró en las culturas del mediterráneo, sus costumbres y tradiciones, y en lo que podía aportar a sus productos, internacionalmente conocidos a día de hoy. Yo misma soy una fan de muchos de sus productos y quise saber ... lo que os cuento a continuación.

Olivier-Baussan

"Uno de los valores de la marca y uno de sus éxitos comerciales es la base natural de sus productos. ¿En qué es natural L’Occitane?"

L’Occitane se basa en los principios de la fitoterapia. En sus más de 30 años de vida, los principios activos utilizados en sus fórmulas proceden de las plantas y se apoyan en conocimientos adquiridos a lo largo de los siglos: aceites esenciales, aguas florales, nueces, mantecas vegetales, polvos, cortezas…

Sus más de 200 ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales son, en su mayoría, biológicos y de origen controlado. L'Occitane los utiliza para crear sus fórmulas testadas bajo control médico, evitando siempre que se pueda el uso de parabenes, filtros solares químicos, ftalatos o siliconas. El 89% de las fórmulas son libres de parabenes. Rozamos la etiqueta de cosmética biológica pero no renunciamos a utilizar ingredientes sintéticos por motivos de sensorialidad y de caducidad.

"Utilizan materias primas de cultivo ecológico. ¿Cuál es la más delicada o difícil de conseguir?"

Damos prioridad a los ingredientes naturales trazables y de calidad, proveyéndonos de filiales agrícolas locales y programas de desarrollo sostenible. Nos abastecemos de productores locales preferentemente de la cuenca mediterránea. Por ello, L’Occitane durante estos años ha intentado crear filiales de plantaciones controladas, siguiendo el ritmo original de las estaciones y las cosechas, anticipando la escasez con el almacenamiento de las materias primas.

El aceite esencial de Siempreviva es el más costoso:: hacen falta 200 kilos de flores para obtener 1 litro de aceite esencial.

Creme-Divine

"El packaging es digno de mención, tanto por los envases reciclables como por el diseño. ¿A quién hay que agradecerlo? ¿Quién es el creador?"

Todos los envases y embalajes son creados por un equipo interno de Diseño, el cual dirige Pascale Baussan, hermana del fundador de L'Occitane, Olivier Baussan. En L'Occitane se respira su filosofía de trabajo ya que sigue siendo el director artístico de la marca. Está presente en la creación, diseño y lanzamiento de las distintas gamas de producto.

"Sus tres grandes líneas son la cosmética, las fragancias y los aromas del hogar. ¿En qué orden subirían al pódium español?"

Subiríamos primero la cosmética. Desde el lanzamiento de Siempreviva en el 2001, la gama nos ha posicionando como uno de los líderes en cosmética natural. El segundo puesto es para los perfumes y, el tercero, para nuestra gama de aromas de hogar.

"L’Occitane ha aumentado sus ventas en España un 40% este año contra todo pronóstico debido a la crisis actual. ¿A qué se debe? ¿Ha descubierto definitivamente la marca el cliente español? ¿Hay más puntos de venta?"

Efectivamente, estamos encadenando periodos de crecimiento de dos cifras aumentando en 2009 un 40% nuestra cifra de negocio. ¡Y sólo llevamos 10 años presentes en el mercado español!

Este crecimiento se debe en parte, a la gran fidelización de nuestros clientes así como a nuestra política de aperturas en España. L’Occitane contaba con 9 boutiques propias en 2007, y a día de hoy ya son 24. El objetivo es llegar a las 40 tiendas propias en los próximos dos años.

Además, hemos aumentado nuestra presencia en el Corte Inglés, en farmacias y perfumerías distribuidoras, a día de hoy contamos con 200 puntos de venta multimarca.

Concentrado de Leche Almendras

"En España, ¿Cuáles son los productos más vendidos?"

Nuestros best sellers en el mercado español son la Crema de manos de Karité (de la que cada 10 segundos se vende una en el mundo), el Concentrado de Leche de Almendra (una delicia para el cuerpo) y nuestra gama de rostro estrella, Siempreviva.

"La marca tiene un pasado inspirado en la tradición y un exitoso presente. ¿Cómo ve el futuro L’Occitane?"

L’Occitane seguirá creciendo en los próximos años como marca sin perder de vista los valores que la han acompañado desde su creación en 1976. La autenticidad, la sensorialidad, el respeto hacia las personas y el medio ambiente y la mejora constante seguirán siendo sus compañeras inseparables.

Aceite-esencial-Siempreviva

No sé si sabéis que la fábrica de L'Occitane está en Manosque, al sur de Francia. Esta entrevista ha renovado mis ganas de ir a visitarla (una sección está abierta al público) y ver cómo trabajan las personas que hacen posible la historia auténtica que nos ha contado Carole, a la cual agradezco la paciencia y la atención que ha prestado a mí misma y al blog.

En Arrebatadora | L'Occitane lanza su primera línea de maquillaje, Con el aceite de ducha de L'Occitane no necesitarás leche corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos