Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrías (I): como evitarlas

Estrías (I): como evitarlas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega el buen tiempo, estamos contentos por haber perdido esos kilos de más y cuando ya estamos dispuestos a lucir nuestro tipo...sorpresa..¡estrías!. No te desanimes, si bien debes hacerte a la idea que en el momento que nuestras estrías adquieren un tono blanquecino ya no hay trucos que valgan. Eso sí, en esta serie de post podemos aconsejarte para que consigas que se noten menos y recomendarte los cuidados que debes seguir para que no salgan con tanta facilidad.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas.

Las principales zonas del cuerpo donde suelen aparecer es en gluteos, muslos y caderas y también pueden aparecer en la parte interna de los muslos y brazos. Las causas más comunes son genéticas, aunque también pueden deberse a un aumento rápido de peso, una mala alimentación, el abuso de cremas con cortisona, o una piel excesivamente seca.

Para evitar la aparición de las estrías es fundamental una buena hidratación, por lo que una buena ingestión de agua, (unos 2 litros al día) es básica ya que nos va a proporcionar una buena elasticidad de la piel.

  • Si tenemos una piel seca somos más propensos a sufrirlas, asi que debes usar aceites corporales o en su defecto una loción hidratante que sea muy untuosa todos los días.

  • Una buena alimentación libre de grasas, y hacer ejercicios abdominales con regularidad también te ayudarán a prevenir su aparición.

  • Si estás embarazada las estrías serán dificiles de evitar aunque no imposible. Para estas situaciones existen varias lineas de cremas y aceites especialmente dedicados a mujeres embarazadas. Son cremas muy untuosas que hay que usar varias veces al día.

  • Es recomendable no ducharse con agua excesivamente caliente y usar un jabón de ph neutro, con glicerina o vitamina E.

  • Evita la exposición excesiva al sol ya que elimina las fibras de colágeno y elastina, básicas para la elasticidad de la piel.

En Arrebatadora | Estrías (II):tratamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos