Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial Novias 2012: consejos de belleza de Gato, make up artist internacional

Especial Novias 2012: consejos de belleza de Gato, make up artist internacional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos con el make up artist internacional de Maybelline, Gato, de un tema que nos apasiona a ambos, las bodas. Acabamos de lanzar este nuevo especial y qué mejor que un profesional para darnos sus consejos. Novias, ¡atentas!

Gato, desde Londres, responde a nuestras dudas sobre cómo prepararse para la boda, qué look debes elegir, consejos de maquillaje y esas pequeñas dudas de última hora.

  • Una novia necesita cuidarse pero, ¿tanto como nos quieren hacer creer últimamente?

Si quieres estar perfecta para una fecha concreta necesitas al menos: cuatro meses de gimnasio y la dieta adaptada a tus necesidades para notar un cambio notable en tu forma física. Depende de tu constitución puede ser mas o menos, pero cuatro meses es una buena fecha límite.

Entre 1 mes y 15 días antes hay que hacer una prueba de pelo y maquillaje. Hay que estar segura del peinado que más favorece al traje, a los complementos. También hay que tener en cuenta si vamos a tomar el sol días antes de la boda ya que entonces el maquillaje debe estar adaptado.

La manicura mejor hacerla el mismo día. Un blanqueamiento dental no esta demás. En los últimos años el precio ha bajado y es bastante asequible, el resultado espectacular.

Antes de la boda un circuito de spa hará que la piel de tu cuerpo se vea perfecta. Eso sí, no esperes a los últimos días no sea que un masaje demasiado intenso deje marcas indeseadas. Tres días antes será suficiente.

Especial Novias

La piel del rostro se renueva completamente cada 28 días. Si quieres una piel de aspecto inmejorable haz coincidir el estar las tres semanas previas a la boda comiendo fruta, verduras, bebiendo mucha agua y té, y cocinando al vapor. Evita el tabaco y llegarás a la boda aparentando 5 años menos, ¡¡demostrado!!

Por supuesto, todo esto son recomendaciones. Puedes obviar todas estas, y llegar a tu boda tan radiante como la novia que más se ha cuidado. Es el misterio de la belleza, unos días te levantas, y sin saber por qué estas más guapa que nunca. Contra eso no se puede luchar.

Novias reales: Kate Middleton y Charlene Wittstock

Kate Middleton
  • Desde Londres tiene ahora una nueva perspectiva para hablar de las dos últimas novias reales, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. ¿Qué te pareció?

No ofreció ninguna sorpresa, iba exactamente como se esperaba: perfecta. Un vestido elegante, regio, que la sentaba como un guante, marcando su figura sin perder los volúmenes que se esperan en un traje de boda británico (esto va con sarcasmo). Un maquillaje perfecto, en tonos marrones y nude, que destacaban sus rasgos. Su maquillaje habitual básicamente, por lo que se aseguró de no parecer disfrazada.

Charlene Wittstock
  • ¿Y la nueva princesa de Mónaco? Muy guapa y glamourosa. De no ser por los complementos pordría pasar perfectamente por un look de alfombra roja. El maquillaje natural basado en su piel dorada y luminosa un gran acierto.

Consejos para una novia en el Día D

Especial Novias
  • Vamos a centrarnos en el Día D. ¿Qué le aconsejarías a una novia para el día de su boda?

No debe maquillarse ella. Incluso las chicas que se saben sacar partido perfectamente estarán demasiado nerviosas y ocupadas como para tener la paciencia y dedicación que se necesita para hacer un gran maquillaje. Lo mejor es confiar en un profesional que sepa entender nuestro estilo. Para ello la prueba previa es fundamental.

Tiene que haber comunicación y repetir el maquillaje o modificarlo tantas veces hasta que la novia se quede convencida de que ha llegado a lo que quiere. De este modo, el día de la boda no habrá sorpresas. Si eres una mujer que se maquilla mucho a diario, o bien para las ocasiones especiales, no intentes cambiar a un maquillaje suave ya que no te encontrarás favorecida. Igualmente, si nunca te maquillas, centra el maquillaje en destacar una piel bonita y luminosa y unos rasgos trabajados en tonos muy neutros y transparentes.

Las cejas tienen un papel fundamental y tienen que ir perfectas. Unos meses antes de la boda, vete probando profesionales hasta que encuentres el que sabe depilártelas como a ti te gusta. Si te casas de día, encuentra un equilibrio entre fórmulas y texturas ligeras pero con buena duración, ya que es un día muy largo e intenso. Por no decir que la mayoría de invitados querrá besarte y arruinar tu maquillaje.

Siempre formulas de larga duración. Si es una boda de tarde noche puedes potenciar más el maquillaje ya que la luz artificial lo suavizará. La máscara de pestañas también tiene que ser de larga duración y resistente al agua, todas las novias acaban llorando. Algunas tan sólo tres minutos después de estar maquilladas y antes de vestirse por lo que, o tienes a tu maquillador pegado a ti toda la ceremonia, o mejor recuerda esta regla.

Especial Novias

Los brillos en los pómulos son muy bonitos y favorecedores, pero una novia con brillos no funciona a no ser que el evento lo cubra Mario Testino para VOGUE. Asegúrare de tener una polvera a mano para tener la piel aterciopelada y bonita en todas las fotos. Eso sí, polvos ligeros para no parecer un San Jacobo a mitad de la boda.

Un iluminador escondido entre el ramo de flores tampoco vendría mal, al llorar, aunque tu mascara sea waterproff, te acabarás quitando parte del corrector de ojeras al secarte las lágrimas, y un toque de iluminador de vez en cuando hará milagros.

  • ¿Deberíamos cambiar el maquillaje según la estación del año?

En verano la piel estará dorada y más saludable por lo que nuestro aspecto será mejor, más saludable. No tendría sentido cubrirlo con excesivo maquillaje. Aun así, si te has preparado para estar perfecta con tiempo, y has seguido los pasos de la pregunta I, el maquillaje se debe adaptar a tu estilo, independientemente de la estación del año.

  • Clásica, vintage, hippy... ¿hay tendencias en las novias?
Especial Novias

A nivel maquillaje, la tendencia que siempre se impone es la de la naturalidad: tonos neutros, rosas, melocotón.. la novia quiere parecer guapa y fresca, no excesivamente maquillada aunque siempre hay y habrá excepciones. De un tiempo a esta parte se están viendo muchas novias con un maquillaje de cara lavada normalmente acompañado de un estilo hippy o medieval.

Es un acierto siempre y cuando el maquillador tenga una gran destreza a al hora de jugar con la base, los correctores y el juego de luces y sombras perfecto que necesita ese rostro determinado. Por supuesto el pelo tiene que ser hiperfemenino y casual. Un maquillaje cara lavada sería un despropósito si fuera acompañado de un moño italiano, un tupé, o un semirecogido princesita en cascada tan demandado por las novias.

Especial Novias

Mi tendencia favorita es una piel natural, iluminada, ligeramente dorada, un maquillaje de ojos basado en dorados muy suaves, marrones para profundizar ligeramente y unas pestañas perfectas y protagonistas reforzadas con pequeñas pestañas postizas individuales, que darán volumen y cuerpo sin tener que abusar el acabado poco natural de un exceso de máscara de pestañas. Y para terminar unos labios en un tono vivo, un rosa fucsia, un cereza, un coral. Si va acompañado de un semirecogido desestructurado o una melena suelta natural quedará moderno, con clase y especial.

¡Gracias Gato! Siempre es divertido aprender contigo trucos y consejos.

En Trendencias Belleza | Especial Novias 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos