Compartir
Publicidad

Especial alteraciones de la piel: acné (II)

Especial alteraciones de la piel: acné (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es un problema sólo de adolescentes, hay muchas personas mucho más allá de la pubertad que lo sufre, aunque el acné suele estar más concentrado en la zona de la boca, la barbilla y la mandíbula. Afecta tanto a hombres como a mujeres y no solo en la cara si no también en otras zonas del cuerpo como en la espalda o el pecho.

  • Los cambios hormonales (unos días antes de la regla, embarazo) pueden provocar un acné ocasional que desaparece en pocos días, también influye el estrés, la píldora anticonceptiva o el exceso de grasa en la piel.

  • La alimentación hay cuidarla siempre evitando los productos muy grasos.

  • Tratarlo siempre con productos específicos y extremar la higiene para evitar que los granos se infecten. Es importante no tocárselos y muchos menos estrujarlos con las uñas para evitar luego la temidas marcas y cicatrices. En la frente es mejor no tener flequillo y si es necesario depilarse alguna parte de la cara cuando hay mucho acné déjate asesorar por un especialista. Los jabones de coco y azufre te serán de gran ayuda si los usas habitualmente por las mañanas y por las noches.

  • No abusar de las limpiezas y exfoliaciones, muchas veces se consigue el efecto contrario ya que la piel podría segregar más grasa todavía. En caso de necesidad acude al dermatólogo.

En Arrebatadora | Especial alteraciones de la piel: alergias (I), Especial alteraciones de la piel: puntos negros y cuperosis (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos