Compartir
Publicidad

El tónico debe ser sin alcohol, ¿seguro?

El tónico debe ser sin alcohol, ¿seguro?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchos mitos en cosmética facial y el del tónico sin alcohol es uno de ellos. Nadie quiere usarlos por todas las informaciones que nos llegan desde distintas direcciones apuntando a sus efectos negativos. Para las pieles grasas y acnéicas sí hay un beneficio.

Hablemos de los efectos negativos. El alcohol reseca y deshidrata la piel, es cierto. Pero ¿en qué cantidad y a qué tipo de pieles? Los tónicos faciales que llevan alcohol es por una razón, no tiene sentido que las marcas lo añadan a la fórmula por capricho. Y la cantidad está pensada para beneficiar la necesidad de las pieles grasas y/o acnéicas.

No conviene nada a las pieles sensibles, ni a las secas, ni siquiera a las normales porque no lo necesitan. Mucho menos a las pieles jóvenes sin problemas. Si lees la lista de ingredientes del tónico y el alcohol está al final de la lista, es una cantidad irrisoria. Está ahí para conservar tu producto y que no se estropee, no para estropear tu piel. Os recuerdo que está permitido especialmente en cosmética BIO.

Arroz-rojo

No es solamente un buen conservante: es antiséptico. Un antiséptico es un producto que evita infección, que mantiene esa zona purificada. Es recomendable para pieles a tendencia acnéica para evitar que salgan granitos de pus. Hay que saber escuchar las informaciones y no dar a la palanca de la alarma porque sí o porque lo dice tu vecina. ¿Cuál es tu tipo de piel? ¿Te conviene o no? Eso es lo importante.

Las pieles grasas agradecen esas gotas de alcohol en el tónico purificante por el frescor que aportan. Lo mismo les ocurre a las pieles estresadas (que no sean sensibles o secas, por supuesto), son pieles que buscan frescor todo el día. Es mucho más recomendable pasar el tónico purificante que echarse agua del grifo en la cara.

No hay que desterrar el tónico purificante porque a mucha gente no le convenga. A mí no me conviene y no lo utilizo. A mi cuñado le viene de maravilla porque tiene la piel grasa y desde que lo utiliza no le salen tantos granitos en la barba. Hay que escoger uno que no contenga mogollón de alcohol pero en el panorama de la cosmética actual, a menos que sea uno de mala calidad, será más difícil encontrar uno con demasiado alcohol que uno con la dosis acertada.

En Arrebatadora | Clarifying Lotion nº2 de Clinique, no apto para todas las pieles
En Mensencia | Qué es el acné y la Propionibacterium acnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos