Compartir
Publicidad
Publicidad

El té negro para eliminar el mal olor de pies

El té negro para eliminar el mal olor de pies
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El mal olor en los pies es algo que puede arruinar cualquier momento importante en nuestro día a día. En Arrebatadora os hemos contado algunos trucos y secretos para poder solucionar este problema pero hoy os traigo un remedio casero que quizás os pueda ayudar a resolver esta incómoda situación.

Para ello nuestro aliado será té negro, y mucho mejor si es fuerte. Lo que hace el té es combatir el mal olor al alterar el ph cutáneo gracias a la gran cantidad de taninos que éste contiene. Los taninos son unas sustancias presentes en el té que se encargan de darle el tono amargo y astringente al té, entre otras cosas.

Para aprovecharnos de los efectos del té negro sólo tenemos que sumergir los pies en un baño de té negro durante 20 o 30 minutos. Primero ponemos a hervir el té negro, ya sea en bolsitas o directamente en hierbas con un litro de agua durante 10 min y dejamos reposar unos minutos para que en el agua se queden todas las propiedades.

Este procedimiento se debe realizar todos los días al menos dos veces, y cuando se note mejoría se puede realizar sólo una vez al día.

Es importante que luego nos sequemos bien los pies ya que la humedad es un ambiente propicio para la multiplicación y descomposición de las bacterias, normalmente presentes en la superficie de la piel, y causantes del mal olor.

Imagen | ilmungo
Más Información | Teamania
En Arrebatadora | La importancia de secarse bien los pies,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos