Compartir
Publicidad
Publicidad

Dormir aumenta nuestro poder de seducción: estudio experimental del British Medical Journal

Dormir aumenta nuestro poder de seducción: estudio experimental del British Medical Journal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que en alguna otra vida, si eso existe, fui una marmota. Me encanta dormir, necesito dormir muchas horas para rendir y además me gusta estar bajo el edredón o la manta. Si además un estudio experimental del British Medical Journal (BMJ) demuestra que dormir aumenta el poder de seducción, en cuanto publique el post me voy a hacer la siesta.

Es uno de los cuidados de belleza que adoptó Tina Turner hace un montón de años: dormir bien y muchas horas. En cosmética hablamos del sueño reparador, lo bien que nos sienta tanto por dentro como por fuera. Nuestro aspecto por la mañana es mejor, se relajan los músculos, se regenera la piel, se atenúan las arrugas.

El estudio que avala que dormir embellece se realizó en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, Suecia. Participaron 23 personas a las que fotografiaron por las mañanas en distintas situaciones más 65 personas no-expertas que hicieron las veces de jurado. La diferencia entre dormir las ocho horas que recomiendan a dormir poco y enfrentarte a una dura jornada de 31 horas fue evidente.

Me vais a decir que lo sabemos todos, que es evidente que dormir poco o mal no nos sienta bien. La gracia de este estudio experimental es ver que, dejando de lado si soportas bien la falta de sueño o no, afecta a nuestras relaciones personales y profesionales.

cansada

En una sociedad donde el aspecto de una persona es tan importante para encontrar un trabajo, ascender en tu cargo, encontrar pareja o dar una imagen de seguridad en nosotros mismos, las conclusiones del estudio se ven de otra forma.

Según las respuestas de los participantes en el estudio como observadores del aspecto de los que dormían, la falta de sueño nos convierte en:

  • Menos atractivos.

  • De aspecto menos saludable.

  • Más cansados.

La percepción humana distingue esos rasgos negativos aunque sonrías de oreja a oreja, aunque minimices el cansancio con maquillaje. Está claro que solamente una noche o dos sin demasiado sueño no nos afecta mucho pero en situaciones prolongadas, no vamos a engañar al ojo de nuestro entrevistador, de nuestra jefa o de esa persona interesante que nos presentaron unas amigas. Aunque nosotras nos sintamos bien y con energía, los demás lo captan.

Hay que dormir bien para tener un buen aspecto, para transmitir salud y ser más atractivas. Y no dejo pasar la ocasión de animaros a utilizar una crema de noche adecuada sobre una piel limpia antes de ir a dormir.

Fotos | HaoJan, Alejandro Dagnino J. Más información | BMJ En Trendencias Belleza | Insomnio: utiliza un perfume para conciliar mejor el sueño, Cómo afecta el estrés a tu belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio