Compartir
Publicidad

Diez consejos para decir adiós al estrés

Diez consejos para decir adiós al estrés
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando abres CNN.com y, de repente, la primera noticia que lees es cómo desestresarte, es que algo está pasando, o en tu vida, o en la CNN. Sea como fuere, he memorizado los 10 consejos.

Los autores de este reportaje, resumen del libro Mindfulness: An Eight-Week Plan for Finding Peace in a Frantic World, son Mark Williams y Danny Penman, hacen hincapié en que enero es el peor mes para el estrés. Creo que podría llegar a estar de acuerdo, es el mes en el que planificas todo y depende de ese mes cómo vaya a ir el resto del año.

Vamos a ver sus diez consejos.

Diez consejos para decir adiós al estrés

1. Come chocolate. Añadiría en pequeñas dosis… No podemos atiborrarnos cuando estamos intentando que nuestra dieta vuelve a ser un poco más sana y menos calórica.

2. Sal a dar un paseo. Por pequeño que sea, sí. Siempre, más que recomendable. Despeja la mente, el cuerpo, activa la circulación, el frío entra en tu cuerpo… y seguro que acabas casi corriendo para llegar a casa al calorcito.

Diez consejos para decir adiós al estrés

3. Toma un respiro de tres minutos. En el peor momento en el trabajo, en un examen, en el metro, en un atasco… coge tres minutos… Es una manera de volver a empezar y no perder los nervios, ni enfadarte (que arruga mucho y no nos conviene). Esta imagen he querido hacerla… toda la vida.

4. Haz algo placentero. Bueno, aquí creo que entran muchas variables, pero es verdad que cuanto más cansado estás, menos ganas de hacer nada tienes. Me gusta la idea de pensar en un rato de algo personal que te haga sentir bien. Ese baño caliente para el que no hay tiempo, ese té especial que compraste y sigues esperando el mejor momento para tomarte…

Diez consejos para decir adiós al estrés

5. Meditación. Voy a confesar algo… creo que no sé meditar. Soy demasiado nerviosa como para pararme a escucharme a mi misma en silencio; como cuando te dicen, no pienses, deja la mente en blanco... pues confieso que no sé. Dicen los autores que este punto va en la línea de conocer por qué nos pasa lo que nos pasa, o en su defecto, intentar respondernos preguntas del tipo ¿qué pasa en mi mente? ¿Qué sensaciones tiene mi cuerpo? Mira, eso sí sé hacerlo, preguntarte y pensar un montón de cosas… y confieso que las respuestas llegan. No sé a vosotras.

Diez consejos para decir adiós al estrés

6. Establece un foco de atención. Este punto me ha costado entenderlo. Dice que estemos haciendo lo que estemos haciendo, nos centremos, e intentemos captar todo su sentido. Si estamos cocinando, que prestemos atención a olores y sabores. Si estamos lavando los platos, nos fijemos en el agua fría, caliente… Es más un punto de, ey, no te despistes en mil cosas. Para este punto utilizo miles de notas y apunto todo y más. Me envío correos de todo tipo, es la única manera de no olvidar cada trabajo que tengo que hacer. Este punto también lo realizo sin darme cuenta de manera natural, con los rituales de belleza. Los días de mascarilla, extra hidratación, tratamientos especiales son mis momentos. Y no hago caso a nada.

7. Diez ejercicios de gratitud. Este punto puede ser muy bueno para nuestra organización y para motivarnos. Nos recomiendan intentar apuntar cada día diez cosas que son de agradecer, diez cosas positivas del día. El objetivo es 10, igual empezamos por 2 ó 3, o incluso llegamos a más. Mientras escribo este post, en serio, estoy aprendiendo y disfrutando, lo voy a apuntar en mi lista de cosas buenas del día.

Diez consejos para decir adiós al estrés

8. Sonidos para meditar. En mi caso lo cambiaría por canciones que me animan. Para mi es imposible convertir mis pensamientos en sonidos, lo siento. Dicen que es posible, pero aún no he llegado a ese punto. Os dejo el enlace de sonidos para meditar, por si alguna aprende y me enseña.

9. Recupera tu vida. Pues sí, bien alto hay que decirlo. Nos pasamos la vida sin pensar en nuestro proyecto, lo que nos apetece, lo que no, trabajar, trabajar, trabajar… y de repente un día te das cuenta que tu querías hacer otra cosa… Nos recomiendan pensar en esos momentos en que decidíamos, excursiones, quedadas con amigas, un trabajo más relajado, e intentar recuperarlo en la medida lo posible… Es mi punto favorito.

10. Ve al cine. Es verdad que ir al cine desestresa. Recuerdo mi época de exámanes, con odio casi, y el tiempo que tardé en darme cuenta que ir el día de antes de un examen a ver una película me relajaba. Era el único momento de descanso, y funcionó. Igual me di cuenta en quinto de carrera, pero como momento para darse cuenta no está mal… Además, si eliges bien, serán casi dos horas de desconexión total…

Más que interesante la lista de cosas por hacer para decir adiós al estrés. Vosotras, ¿ya realizáis alguna? O alguna es imposible, como la meditación en mi caso. Sabéis además que lo hemos tratado, el estrés y la belleza, incompatibles.

Imágenes | Getty
En Trendencias Belleza | Cómo afecta el estrés a tu belleza, ¿Qué tiene que ver el estrés con las estrías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos