Compartir
Publicidad

Desodorantes Garnier Mineral, en el banco de pruebas

Desodorantes Garnier Mineral, en el banco de pruebas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Garnier prueba suerte en el mundo de los desodorantes con Garnier Mineral, una línea que asegura una protección contra el sudor de 48 horas. En Arrebatadora, lo hemos probado, aunque os digo desde ya que no puedo constatar lo de las 48 horas… ¡me ducho todos los días!

La característica-gancho con la que se lanza al mercado es que estos desodorantes están enriquecidos con un mineral de origen volcánico llamado, comercialmente, mineralite. Es parecido al talco, pero absorbe más agua que éste, cinco veces más: esa es su carta de presentación en el mercado del gran consumo, junto con que es anti-manchas blancas.

Pese a que ya existen en el mercado otros desodorantes que utilizan minerales en su composición, éste es el primero que pruebo de este estilo.

La gama tiene cinco productos distintos: Ultra- Dry (máxima protección), Invisible (antimanchas blancas), Fresh (frescor intenso), Sensitive (hipoalergénico) y Seda (microperlas alisadoras). Y todas ellas se venden en dos formatos: roll-on (1,99 euros) y spray (3.09 euros). La relación calidad-precio me parece adecuada sobre todo en el formato roll-on, que es el que más conozco, comparándolo con otros desodorantes similares.

Yo he probado el Ultra-Dry en spray y el Invisible en roll-on. Aquí surge una paradoja, y es que todas las gamas se jactan de no dejar manchas blancas en la ropa (realmente no dejan), entonces ¿por qué crear una línea que se llame Invisible si todas lo son?

Garnier Mineral Ultra-Dry en spray

No suelo utilizar casi nunca desodorantes en spray, sólo aquellos que vienen en los packs de perfume. La razón es que no me gusta nada la sensación de frío intenso que provoca su aplicación.

Aún así, lo he probado, y lo he hecho en la versión Ultra-Dry que es la que ofrece más protección. Normalmente, no sudo mucho, salvo cuando hago deporte, que transpiro exageradamente. Tanto en el gimnasio, como corriendo o montando en bici me ha protegido estupendamente. Casi toda mi ropa de deporte es oscura, y ciertamente, el desodorante no deja cercos.

Los desodorantes con ultra-protección generalmente me han parecido que poseen una formulación demasiado densa que ahoga la piel. En este caso, creo que este desodorante deja que la piel respire sin taponarla.

Uno de los detalles que más me han gustado es la posibilidad de bloquear el spray con el dispositivo que aparece en la parte posterior. Perfecto para viajar o para llevarlo en la bolsa del gimnasio.

En cuanto a los detalles negativos, y dejando a un lado que no me guste el formato de por sí, creo que el olor, si bien es agradable, es demasiado intenso y puede interferir con el de tu propia fragancia.

Garnier Mineral Invisible en roll-on

El roll-on es el formato de desodorante que más me gusta. En concreto, este desodorante, al igual que el anterior, no contiene alcohol y tampoco tapona la piel. El aroma es el mismo, pero bastante más suave, probablemente por el formato, por lo que me gusta más.

Como decía anteriormente, este desodorante pertenece a la gama Invisible (aunque todos sean anti-manchas), y la verdad es que visto bastante con prendas oscuras y no deja mancha. Tampoco deja las telas acartonadas como pasa con otros productos.

Lo he utilizado en el día a día, haciendo deporte y también tras la depilación y mi piel no se ha irritado. Para mí no hay mucha diferencia entre la protección entre uno y otro (quizá se pueda ver más en esas 48 horas, pero… soy fiel a la ducha diaria). Tampoco encuentro muchas diferencias entre este desodorante y el Sanex Dermo-Invisible (que utilizo bastante). La protección es similar. Lo único que varía es que el de Garnier es un poco más barato y el de Sanex contiene 5 militros menos.

Si tuviera que pedirles alguna mejora a estos desodorantes, me gustaría que hubiera una gama sin perfume y que pudiera ser unisex (todos estos desodorantes son femeninos), o en su defecto una versión para hombres, ya que el precio me parece económico y los resultados muy aceptables.

En Arrebatadora | Hair Minimising de Dove, menos depilación y mayor efecto seda, Diferencias entre antitranspirante y desodorante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio