Compartir
Publicidad

Cuidados para nuestra piel antes de acostarnos

Cuidados para nuestra piel antes de acostarnos
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que habréis oido mil veces la importancia de cuidarse la piel antes de acostarse, pero en muchas ocasiones la pereza, el cansancio o simplemente la dejadez hacen que no le demos a nuestra piel los cuidados merecidos.

Y es que es por la noche cuando más debemos prestar atención a nuestra piel y dedicarle un poquito de nuestro tiempo para mantenerla bonita y sana ya que cuando dormimos la piel descansa, se regenera y todos los procesos de reparación se activan.

Pero pasemos a ver más en profundidad cuáles son los cuidados básicos que debemos realizar antes de acostarnos y que deberán ser nuestra rutina diaria.

Limpieza

Muchas celebrities cuando se les pregunta por sus trucos de belleza no dejan de nombrar la importancia de una buena limpieza antes de acostarse y que por muy cansadas que estén siempre hacen el esfuerzo de dedicarle ese merecido tiempo.

El primer gesto es el de eliminar cualquier sustancia que tengamos en el rostro con el objetivo de dejar una piel limpia, ya sea de maquillaje o de la suciedad que se va acumulando durante el día.

Existe la creencia errónea de que sólo debemos usar una leche limpiadora o cualquier otro producto limpiador en el caso de que nos hayamos maquillado pero nada más lejos de la realidad pues también debemos eliminar toda la suciedad que se va adhiriendo a la piel, como la contaminación e incluso la grasa que segrega.

En el mercado actual encontramos desde leches limpiadoras, aguas micelares, jabones, etc.. productos que están destinados a eliminar la suciedad de la piel. Hay pieles que les van unos productos mejores que otros, depende de las necesidades y de los gustos de cada persona.

Exfoliación

Este es un paso tan importante como el anterior aunque no lo realizaremos todos los días, pero sí al menos una vez a la semana, para poder eliminar las células muertas que se van desprendiendo poco a poco y así dejar paso a la piel nueva y fresca.

No sólo el aspecto de nuestra piel será mejor si eliminamos las antiestéticas pieles y molestas rugosidades, sino que ayudaremos a que nuestra piel se oxigene, y que cualquier producto que utilicemos desde una mascarilla o una crema penetre mucho mejor.

cuidados piel noche

Tonificar

Tras la limpieza necesitamos refrescar, calmar y dar tonificación a la piel. Las pieles más sensibles necesitan un aporte de frescura con ingredientes que sean capaz de calmar la piel y por supuesto sin alcohol, siendo ideales para este tipo de piel las aguas termales.

Para las pieles grasas y con tendencia a tener el poro algo dilatado necesitarán un tónico astringente, que además de calmar ayudará a cerrar los poros.

Hidratación

Dentro de los cuidados nocturnos es muy importante el uso de una buena crema hidratante, que ayude a la regeneración de la piel para así mantener una piel hidratada, jugosa y elástica, sólo así podremos conseguir que la piel se vea bonita y sana.

Debemos utilizar una crema que sea la más adecuada a nuestro tipo de piel y las necesidades que ésta requiere. Muchas cremas están especialmente concebidas para ser utilizadas exclusivamente por la noche, por ejemplo en el caso de las crema nutritivas suelen ser demasiado untuosas para ser utilizadas por el día.

Por otro lado en el mercado también hay otras cremas de noche que van más dirigidas a pieles con ciertos problemas como pueden ser las manchas o las arrugas. Estas cremas contienen ciertos componenetes como el retinol o AHA que no son aconsejables su uso por el día, ya que con el sol pueden producir desde reacciones alérgicas hasta manchas.

Como veis una buena rutina de limpieza, exfoliación e hidratación van a ser la base para mimar a nuestra piel todas las noches y muestre un aspecto radiante durante el día.

Imágenes | Sweethardt, it’s life
En Arrebatadora | Cremas de noche, ¿son tan necesarias?, La importancia de los cuidados nocturnos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos