Compartir
Publicidad

Cruz Roja y Vichy presentan su campaña de protección solar para este verano

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis nuestro especial protección solar? Volvemos a la carga con él, os traigo las recomendaciones que esta mañana Cruz Roja y Vichy nos han dado para protegernos del sol.

Esta mañana se presentaba la X Campaña Este verano quiérete mucho, junto a sus respectivos portavoces, la actriz Dafne Fernández, madrina del acto, daba el pistoletazo de salida a todas las actividades de prevención, que inundarán las playas y plazas españolas este verano.

La campaña se centra en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente.

La campaña consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente. Recordemos que el 52% de los españoles no se protegen correctamente (Fuente: Encuesta Cruz Roja, 2010), el 76% de las mujeres se exponen entre las 12 y las 4 (horas consideradas las más peligrosas), el 56% no se reaplica el fotoprotector cada 2 horas, el 48% declara tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado y el 42% ha sufrido quemaduras antes de los 15 años (TNS); es más, el 46% de los españoles considera que es normal quemarse tras la primera exposición (IFOP).

Algunos datos de Cruz Roja

  • El 52% de los españoles no se protegen correctamente
  • El 76% de las mujeres se exponen entre las 12 y las 4 (horas consideradas las más peligrosas)
  • El 56% no se reaplica el fotoprotector cada 2 horas
  • El 48% declara tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado
  • El 42% ha sufrido quemaduras antes de los 15 años
  • El 46% de los españoles considera que es normal quemarse tras la primera exposición

Una cruz roja hinchable recorrerá diferentes provincias españolas durante el verano con talleres de primeros auxilios, demostraciones de salvamento, aerobic solar e intervenciones de expertos en salud.

Carmen Martín, Directora Nacional del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, resaltó

Aunque desde Cruz Roja somos conscientes de que la situación de crisis que vivimos es extremadamente grave, creemos que cada persona tiene derecho a disfrutar del poco o mucho tiempo de ocio del que dispone, pero sin olvidar la importancia de hacerlo con seguridad. Por eso, seguimos lanzando consejos de prevención para que todo el mundo adopte una actitud proactiva que les lleve a evitar accidentes.

Lola Ortuño, Directora General de L’Oréal Cosmética Activa, destacó

Laboratorios Vichy, ante datos como que el 52% de los españoles no se protege correctamente del sol, sigue trabajando en su misión de educación y ofreciendo además soluciones adaptadas para proteger los distintos tipos de piel con los filtros más punteros, avalados por estudios clínicos. Siempre, eso sí, a través de la farmacia, como verdadero circuito de salud y consejo experto.

Para la Vocal Nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo

La farmacia es un referente fundamental en esta Campaña, en más de 21.000 farmacias de toda la geografía española y a través de los Colegios de Farmacia se informará de estos consejos, ofreciendo al público guías y folletos. Los farmacéuticos aconsejarán también qué productos y cuidados son más adecuados según las condiciones y el tipo de piel.

Os dejo los vídeos promocionales de este año, con Jan Cornet, Goya al actor revelación 2011 por La piel que habito, además de la actriz Dafne Fernández y la cantante Edurne.

En Trendencias Belleza | Protección Solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos