Compartir
Publicidad

Consejos para que las sombras duren más

Consejos para que las sombras duren más
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de aplicar las sombras muchas veces nos encontramos con un gran problema: desaparecen después de varias horas. Esto puede ser debido a que los párpados se ponen grasos con el paso del tiempo o la sombra en sí no tiene buena duración.

A continuación os vamos a dar varios consejos útiles que nos parecen fundamentales si queréis que las sombras queden intactas. Si hasta ahora te preocupaba que tu maquillaje no durara, o te preguntabas qué hacer con esos pliegues que se forman en el párpado, o ese eyeliner o sombra manchando la zona de las ojeras, hoy te diremos cómo solucionarlo. ¡Di adiós a los pliegues!

Existen varias formas de mantener las sombras intactas, las que se usan normalmente son:

1. Crema o líquido fijado con polvos

Esta técnica lo utilizan a menudo los profesionales del mundo del maquillaje. Consiste en aplicar un producto cremoso, puede ser un corrector, una base, una sombra en crema o cualquier producto cremoso que se adhiera al párpado. Una vez aplicado el producto, se extiende e inmediatamente se fija con polvos sueltos translucidos/beige o una sombra en el mismo tono.

parpados grasos consejos

2. Sombras de larga duración y Waterproof

A la hora de elegir una sombra, la calidad importa sin duda. Si queremos invertir en una sombra es conveniente que al menos investiguemos sobre esa marca antes y mirar si sus sombras de ojos son duraderas o cómo se trabajan, es decir, si se difuminan bien, si son suaves y no tizosas, que no suelten polvo en la zona de las ojeras, etc.

Hoy en día en la mayoría de las marcas hay sombras resistentes al agua y de larga duración. Te prometen un color fijo durante horas y horas, y afortunadamente muchas cumplen lo que prometen. Me parece ideal para las personas que solo quieren utilizar un solo producto, y en realidad se ahorra tiempo a la vez.

De las que he probado me han gustado: Giorgio Armani Eyes To Kill, Make Up For Ever Aqua Cream y Ellis Faas Creamy Eyeshadow. También tenéis de otras marcas como Shiseido, Bobbi Brown, Yves Saint Laurent, muchas alternativas en fin.

Giorgio Armani Eyes To Kill

Hay que tener un dato en cuenta a la trabajar con estas sombras. Se quedan fijas después de varios segundos, lo cual si queremos difuminar los cortes o darles alguna forma, hay que trabajarlas inmediatamente, sino quedarán manchas imposibles ya de difuminar y entonces tendremos que desmaquillar y empezar de nuevo.

MUFE Sombra Aqua

3. Prebases

Las prebases o primers son productos en crema que se aplican sobre los párpados y funcionan como un lienzo para las sombras. Preparan, suavizan y dependiendo de la marca dan un color ligero a los párpados. Son fáciles de usar y en cuestión de segundos se fijan. Algunas prometen una duración de hasta 24h.

Después de aplicar la prebase podemos poner la sombra o la textura que queramos por encima. Tenemos prebases de muchas marcas, yo he utilizado Urban Decay Primer Potion, Too Faced Shadow Insurance y Nars Smudge Proof y Make Up For Ever Eye Prime. Todas son muy buenas pero si tenéis los párpados ultra grasos, os recomiendo las de Nars y MUFE que son las que mejor me han ido.

Nars prebase ojos

Las prebases de ojos me parecen imprescindibles para los párpados grasos. Estoy segura que a más de una nos ha mejorado el maquillaje e incluso a maquilladores les ha facilitado el trabajo.

Make Up For Ever prebase ojos

Conclusión

Podéis optar por cualquiera de estas técnicas. La cuestión es ir probando y ver cuál se adapta mejor a vuestros párpados dependiendo si los tenéis grasos o no.

Personalmente me gustan más las prebases y las sombras waterproof, ya que con la primera técnica en cuanto cierro los ojos para posteriormente aplicar los polvos se forman pliegues al parpadear y otra vez hay que retocar. Las prebases sin embargo funcionan fantásticamente y si tenéis los párpados muy grasos, ya veréis qué cambio dan al resultado. También hay profesionales a los cuales trabajar con prebases no les gusta ya que opinan que las sombras se difuminan difícil, desde luego es cuestión de gustos y dar con la marca que cumpla nuestras expectativas.

¿Usáis alguna de estas técnicas vosotras? ¡Yo desde luego no puedo maquillarme los ojos sin las prebases!

En Trendencias Belleza | Lo que hay que saber sobre las prebases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos