Compartir
Publicidad

Con la llegada del frío cuídate los labios

Con la llegada del frío cuídate los labios
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muy cuidada que tengamos la piel y a continuación nos maquillemos si no tenemos los labios en perfecto estado podemos deslucir por completo nuestro estado exterior. Los labios pueden parecer muy sensibles y sin embargo resisten carros y carretas a la hora de cuidarlos, pero sienten al momento si no somos persistentes.

Ahora que llega el frío hay que hacer hincapié en hacerlo de manera habitual para que sufran lo menos posible, ten en cuenta que pasarán de estar a una temperatura ambiente normal en casa o el trabajo a estar prácticamente bajo cero en pocas semanas. Los labios que están secos o en peligro de estarlo se curan mucho más rápido si se empiezan a tratar desde el principio, cuando la sequedad aun no ha causado grietas.

labios1.jpg

Cuidados diarios

La hidratación debe ser diaria, unos labios que estén alimentados resisten mejor las inclemencias del tiempo. Estando hidratados se evitan las tiranteces y la típicas pielecillas que deslucen sus aspecto. Pero en este caso la mayor hidratación debe venir desde el interior, bebiendo agua diaria los tendremos listos para poder recibir también desde el exterior, si recordamos alguna noticia sobre alguien deshidratado siempre nos aparecerán como síntomas los labios agrietados y sin color.

Otro cuidado diario que no es discutible es ¡no mojarlos con saliva!. Hay que evitar lamerse o chuparse los labios siempre, aunque en un principio los calma si los tienes secos a continuación los tendrás mucho más tirantes y resecos.

Los labios también tienen edad y hay que cuidárselos acorde a cada caso personal, las mujeres fumadoras deben tener especial cuidado para evitar muchas más arrugas y deshidratación. Algo que me pasaba a mí cuando fumaba es que se me quedaba el pitillo pegado a veces cuando acercaba el filtro a mi boca y esta estaba sin hidratar. Aseguro que es realmente doloroso el después quitarlo del labio sin que este sufra daño.

También es importante limpiarlos por la mañana y por la noche siempre, y aquí es similar a la piel de la cara, hay que hacerlo aunque no te los hayas pintado. ¿Por qué?, por los residuos salivares que se van acumulando en la boca y en sus comisuras.

Para evita las arruguitas que se formar alrededor de los labios hay que utilizar tratamientos específicos muy hidratantes y nutritivos para cuidar el contorno de labios, esas arruguitas llamadas popularmente como códigos de barras son bastante difíciles de solucionar después.

labios2.jpg

Cuidados semanales

Lo ideal es hacerse a la semana un peeling labial, los productos de la cara nos pueden valer siempre y cuando tengamos en cuenta el tamaño del grano del peeling. Nosotras mejor que nadie para saber que grado de sensibilidad tenemos en nuestros labios, si estás bajo mínimos elige siempre uno para pieles sensibles o hazte uno personal.

El azúcar y el aceite de oliva son excelentes para hacer un trabajo personalizado. Deshace un poco de azúcar en aceite de oliva tibio, también vale el aceite de almendras, a medida de que lo vayas extendiendo por tus labios verás la dureza del azúcar. ¿El truco?, si notas que no resistes espera que el grano se vaya haciendo cada vez más pequeño y podrás hacértelo en el momento justo.

Otro cuidado semanal es el viejo truco de cepillarlos con un cepillo de dientes de cerdas blandas. Conseguiremos activar la circulación, es ideal para quitar las pielecillas y nos queda un bonito color rosado.

Algo que pasa en las personas con ansiedad, estrés o nervios es morderse los labios, y no hablo como habitualmente lo podamos hacer cualquiera, moderse así los labios puede convertirse en una patología similar a un tic o a moderse las uñas. Yo confieso haber tenido momentos de haberlo hecho y es difícil de parar después, ten en cuenta que la lengua tiene miles de detectores en su base y hasta la parte más minúscula de piel será localizada, siendo así entras en un circulo de no parar de querer mordértelos.

Y no puedo dejar de resaltar el especial cuidado que hay que tener si tu pareja no se afeita todos los días, tiene bigote, perilla o una barba dura. Aquí hay que hacer auténticos malabares para no deplegar nuestro labios alrededor de su boca y tener especial cuidado en los restregones de pasión. ¿Te pasó alguna vez el tener los labios de color carmesí sin habértelos pintado?

Imagen | Tia Autumn
En Arrebatadora | ¿Quieres tener boquita de piñón?, Cómo maquillar unos labios agrietados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos