Compartir
Publicidad

Cómo usar las aguas micelares correctamente

Cómo usar las aguas micelares correctamente
4 Comentarios
Publicidad

Las aguas micelares irrumpieron en el mercado hace unos años y se hicieron muy conocidas por la facilidad con la que se utilizaban. Las llamadas "aguas desmaquillantes" limpiaban la piel con la ayuda de un algodón y también podían usarse para los ojos.

Es un producto que me gusta bastante, y de hecho he usado bastantes marcas. Sin embargo continuamente me preguntan que de qué se trata y para qué sirve, por lo que intuyo que muchas personas no las conocen.

Además algunas amigas me han comentado cómo usan las suyas y no es la manera correcta, así que hoy os voy a contar cómo se utilizan correctamente. En primer lugar no desmaquillan, sino que el maquillaje debes habértelo retirado previamente, con un gel y agua. También puedes usar leche limpiadora si te gusta más.

Con la piel libre de maquillaje es el momento de pasar un algodón empapado en el agua micelar a modo de tónico, también por los ojos. Su función es calmar y rematar la limpieza facial. El hecho de usar o no tónico es algo optativo: si tenéis la piel sensible el agua micelar os valdrá; si la tenéis grasa no os vendrá mal un tónico específico.

Yo también la uso para refrescarme la cara durante el día o antes de maquillarme, salvo que considere que es necesario volver a aplicarme jabón limpiador. Deja la piel perfecta para absorber una hidratante ligera que sirva de base para el maquillaje y que la fije contra la epidermis.

En Arrebatadora | Qué es el agua micelar , Diferencias entre desmaquillantes de ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio