Compartir
Publicidad

Cómo corregir la frente con maquillaje

Cómo corregir la frente con maquillaje
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A veces podemos tener un rostro bonito pero una parte de él puede ser demasiado pequeña o prominente desequilibrando así las proporciones del rostro.

Si fuese necesario, la frente se debe corregir para lograr armonía en todo el rostro. Con el peinado y el maquillaje podemos mejorar nuestro aspecto y desde Arrebatadora te vamos a explicar cómo conseguirlo.

Lo primero que debemos saber es que en maquillaje los tonos claros dan volumen y los oscuros profundidad, por lo tanto aplicaremos los claros en zonas a las que deseemos resaltar o dar relieve y los oscuros para proporcionar estrechamiento o hundimiento.

Debemos observar la frente de dos planos diferentes, el frontal y el de perfil.

Cómo corregir la frente vista desde un plano frontal

La frente puede ser amplia o pequeña. Si es amplia para rectificarla se aplica un maquillaje más oscuro en toda la frente así conseguiremos que se vea ópticamente más estrecha. También se puede disimular con un flequillo voluminoso, que normalmente suele ser la mejor opción.

Si la frente es estrecha debemos utilizar un tono más claro que el fondo para el resto de la cara, aplicando en toda la frente o en dos puntos claros encima de las cejas. Otra opción es depilar ciertas zonas del nacimiento del pelo para darle amplitud.

En este caso el flequillo también puede ayudarnos, camuflando asi una frente pequeña. Si optas por esta opción debes realizar un flequillo que comience más atrás de la línea natural del cuero cabelludo y a continuación se tapa la frente, así ésta parecerá más amplia.

Cómo corregir la frente vista desde un plano de perfil

Cuando contemplamos una frente de perfil podemos comprobar que puede ser recta o abombada. Para corregir el efecto de una frente demasiado recta utilizaremos un tono claro que lo aplicaremos en horizontal sobre la frente así le aportaremos un poco de volúmen.

Si la frente es abombada usaremos un color oscuro en la parte central.

En la parte de las sienes también podemos hacer la misma mecánica, si son muy salientes aplicar un tono más oscuro y si son hundidas uno más claro para realzar. En este caso el peinado también suele ser una gran opción.

En Arrebatadora | Una piel perfecta con maquillaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos