Compartir
Publicidad

Cómo corregir el mentón con maquillaje

Cómo corregir el mentón con maquillaje
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente alguna vez te habrás fijado en el mentón de Leticia Ortiz o en el de la actriz Reese Witherspoon, son chicas guapas pero con una barbilla un tanto prominente. Bueno, este aspecto también vamos a poder disimularlo y una vez más proporcionar armonia al conjunto del rostro con maquillaje.

El mentón debe tener una proporción y una forma lo más favorecedora en el rostro, para ello utilizaremos de nuevo dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. Con los claros conseguiremos relieve y con los oscuros profundidad y disimular.

Para estudiar adecuadamente su forma lo haremos de frente y de perfil.

De frente podemos observar la amplitud de la barbilla, si es ancha o estrecha y de perfil podemos ver si se trata de una barbilla pronunciada, escasa o de doble mentón.

Dependiendo de los resultados, las tonalidades y el lugar donde aplicaremos las correcciones serán diferentes.

cómo corregir mentón maquillaje

Mentón ancho

Disimularemos la anchura aplicando una tonalidad oscura en el centro del mentón, así el efecto que conseguiremos será de estrechamiento, también podemos conseguirlo aplicando a los laterales una tonalidad más oscura para afinarla.

Mentón estrecho

Cuando se tiene una barbilla muy estrecha el rostro se ve demasiado afilado. Para conseguir que se aproxime más a una forma redondeada corregiremos con un tono claro en la parte central, así parecerá más ancho.

Mentón pronunciado o largo

Al observar de perfil comprobaremos si el mentón sobresale mucho o no, si sobresale mucho aplicaremos corrector oscuro en la barbilla.

Mentón escaso

Tanto el exceso como la falta pueden no ser demasiado atractivas, para este caso el tono debe ser claro por toda la barbilla así daremos más volumen.

Doble mentón

Con la edad o unos quilitos se nos acumula grasa bajo la barbilla, provocando el doble mentón, para disimularlo aplicaremos en la zona a disimular un color más oscuro.

En Arrebatadora | Cómo corregir la frente con maquillaje, Cómo corregir la nariz con maquillaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos