Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo combatir el síndrome pre-menstrual

Cómo combatir el síndrome pre-menstrual
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El síndrome pre-menstrual (SPM) es la bestia negra de muchas mujeres, habiendo sido incluido, en algunos países, como trastorno susceptible de baja médica. Todas sabemos lo que es: retención de líquidos, irritabilidad, dolor de cabeza, cambios de humor, a veces insomnio... Hoy os vamos a dar desde Arrebatadora unos pequeños consejos de remedios naturales que pueden aliviar las molestias:

  • La retención de líquidos aumenta por un exceso de sodio en el organismo, por lo que es conveniente vigilar cuánto tomamos, sobre todo en forma de sal. Cualquier infusión nos hará bastante bien, como por ejemplo la manzanilla. El agua es un diurético natural, por lo que es imprescindible beber mucha (7 u 8 vasos diarios).

  • El cuerpo está muy necesitado en esos días de calcio y magnesio. Ambos se pueden tomar en forma de vitaminas efervescentes (LIDL las vende), que servirán para que el sistema nervioso central se calme. Algunos estudios demuestran que cuanto menos magnesio tenga el organismo peor son los síntomas del SPM.

  • El ejercicio, como para casi todo, viene fenomenal, ya que el sudor disminuye la hinchazón generalizada y permite dormir mejor. El yoga e incluso un buen masajito harán maravillas, así como la acupuntura para quien le guste.

  • La cafeína, las bebidas gaseosas y el alcohol son contraproducentes, por empeorar el insomnio y la irritabilidad y por favorecer la retención de líquidos, sobre todo en el caso de las bebidas gaseosas. También lo son demasiados carbohidratos y azúcar, a pesar de que el cuerpo os los pedirá a gritos.

  • La ingestión de fibra también es muy conveniente, al igual que tomar un vaso de agua templada con un poco de limón y miel, que servirá para descongestionar el organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos