Compartir
Publicidad
Publicidad

Codos y rodillas ásperos

Codos y rodillas ásperos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ahora que está llegando el verano y la puesta de camisetas de manga corta y de pantalones cortos, tenemos que cuidar la imagen de los codos y las rodillas. En esta zona escasean las glándulas sebáceas por eso tienden a resecarsen si no se hidratan bien. También, tenemos que tener en cuenta que la piel que recubre las articulaciones está en contínuo movimiento provocando que la piel esté estirándose y encogiendose constantemente. A todo esto hay que añadirle el rozamiento que reciben con la ropa a lo largo del día y de la noche y el hecho de que, es la parte del cuerpo que siempre apoyamos en las superficies, desgastándolos aún más.

¿Qué más puede estropear la piel de los codos y las rodillas? Yo creo que hay demasiados factores que provocan su desgaste.

Para evitar que tengan un aspecto áspero y los encontremos visiblemente bonitos y suaves, tienes que frotarte los codos y las rodillas, durante la ducha, con un exfoliante dando masajes en estas zonas. De esta forma, se eliminan todas las células muertas favoreciendo la penetración de la crema hidratante que tendrás que aplicar después. En cuanto a la crema hidratante, apunta, para esta zona, por una que sea muy untuosa.

Un remedio casero para mejorar la sequedad de los codos y las rodillas es: * Una cucharadita de miel * 15 gotas de jugo de limón y, * Una cucharada de aceite

Aplícalo en los codos y en las rodillas solamente, cuando los notes más ásperos dejándolo actuar durante 10 minutos. A continuación enjuagate con agua tibia. Como ya se comentó anteriormente, al llevar limón este remedio, no debes exponerte al sol inmediatamente después de aplicarlo ya que la piel se vuelve más vulnerable a éste, pudiendo aparecer manchas.

Al ser una zona muy delicada y que está siempre en movimiento y provocando rozaduras, hay que ser muy constante y paciente para poder ver como los codos y las rodillas se van alisando e hidratando.

Vía | Top Mujeres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos