Compartir
Publicidad

Cinco señales de que te has pasado con el maquillaje

Cinco señales de que te has pasado con el maquillaje
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Hoy me apetecía hacer un post divertido sobre cuáles son los signos de que nos hemos pasado con el maquillaje. A veces nos maquillamos en un cuarto de baño interior, sin luz natural, y no nos damos cuenta de algunas meteduras de pata, sobre todo en cuanto a "pasarse" con el maquillaje.

Os voy a dejar las cinco señales más claras que, al menos yo, tengo para saber si me he pasado y tengo que volver sobre mis pasos, para aclarar, difuminar o empezar de cero:

  • Acercarse a una ventana con luz natural y un espejo: El algodón no engaña y el espejo tampoco. Es la mejor manera de contemplar a plena luz el resultado final y ver si los tonos encajan o son excesivos. Por lo tanto, si se puede, lo mejor es maquillarse frente a un foco de luz natural.

  • Sonreír y que tus dientes estén manchados de barra de labios: No nos engañemos, con las nuevas fórmulas esto ya no ocurre tanto como antes, pero a mí me sigue pasando de vez en cuando al empeñarme en subir el tono de una barra. Si tienes los dientes manchados es que te has pasado con el labial, así que desmaquilla tus labios y lava tus dientes. Después aplica más leve la barra.

  • Tu cuello y tu cara tienen distinto color: Este es uno de los horrores más temidos, que el maquillaje se note mucho tipo frontera entre dos países. Puede ser porque la cara quede más oscura o pigmentada (lo más normal) o porque hayamos elegido un tono más claro que el de nuestra piel (error de principiante). No falla: te has pasado o no has llegado, así que desmaquíllate y utiliza otra base.

  • Llevas todos tus rasgos enfatizados con el maquillaje: Ya os lo hemos dicho muchas veces en Arrebatadora: o se le da importancia a los ojos o a los labios. Pero llevar ojos ahumados, labios rojos y colorete muy visible es una señal inequívoca de que te has pasado con el maquillaje.

* Llevas 4 ó 5 colores en tu párpado: Las marcas lanzan quads de sombras (o quintetos) pero eso no significa que tengas que aplicártelos todos a la vez en el mismo párpado. Por lo general 2 ó 3 tonos son suficientes para crear contraste o tonalidades similares. Más de 3 queda demasiado colorido.

Estas son mis 5 señales, ¿cuáles son las vuestras?

Imagen | Helga en Flickr En Arrebatadora | Consejos de belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos