Compartir
Publicidad

En busca del secreto del éxito del agua micelar de Bioderma de 10 euros que vende un frasco cada dos segundos

En busca del secreto del éxito del agua micelar de Bioderma de 10 euros que vende un frasco cada dos segundos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos más populares en lo que a cuidado de la piel se refiere. Actualmente, son muchas las variedades que encontramos en las tiendas. Y todas conglomeran básicamente la misma función principal: limpiar la piel. Pero existe un agua micelar específica de procedencia francesa que tiene todo un séquito que le presta culto a nivel mundial. Y esa es la de Bioderma. Sobre todo su edición rosa clásica. Sensibio H2O es todo un best seller (cada dos segundos se vende un frasco en todo el mundo). ¿Por qué es la más deseada? Viajamos a su fábrica en Aix en-Provence (Francia) para descubrir todo sobre ella.

Desde NAOS (compañía responsable de su creación) aseguran que "Sensibio Agua Micelar es la primera y única agua micelar dermatológica que presenta una analogía biológica perfecta con la piel" y hablan de ecobiología cuando se les pregunta por el secreto de su éxito. 

La ecobiología es una de las bases de la compañía y es una palabra inventada por ellos mismos para referirse al trabajo de formulación que tiene en cuenta el ecosistema y la biología. "La ecobiología parte del principio de que la piel es un ecosistema en constante evolución que interactúa con el entorno, y cuyos recursos y mecanismos naturales deben preservarse. Este planteamiento, reacio a multiplicar los ingredientes activos, persigue ayudar a la piel a fortalecerse y adaptarse al entorno."

Todos los ingredientes o activos de los productos que componen sus fórmulas son biomiméticos. Lo que significa que imitan a los componentes de nuestra piel (agua, proteínas, lípidos y azucares). Y es que si en el mundo existen miles de ingredientes disponibles, en NAOS aseguran que ellos solo usan cientos (aquellos que cuidan la piel). Y siempre en su estado más puro y natural. Y lo más importante, ellos no crean moléculas, sino que las seleccionan.  ¿El resultado de todo esto? La piel asimila como propios los componentes activos y no dañan su barrera natural. "Formulamos el agua micelar como un producto que se pudiera quedar en la piel", Aurelie Guyoux, directora científica y de I+D de NAOS. Por eso, no debes aclararla. 

Trendencias 01 Agua Micelar

El 90% del agua micelar de Bioderma es agua. 

El 90% del agua micelar de Bioderma es agua. Y, según comenzamos a ver las instalaciones quedamos impresionadas por el proceso de purificación de 10 pasos que se lleva a cabo en su fábrica. El cuál, de momento, nadie ha conseguido imitar. La verdad es que, como bien señala Eloise Collet, científica que trabaja en la compañía, es fácil analizar los ingredientes que tiene un producto pero la verdadera dificultad a la hora de imitarlo está en "la forma en la que mezclas los ingredientes, la temperatura a la que lo haces y el cómo los eliges".

Y, aunque no nos hayan desvelado específicamente cómo lo hacen, parece que lo hacen muy bien. Solo hay que ver sus cifras de ventas. Se vende tanto que han programado la maquina que la fabrica para que nunca pare y nunca haya rotura de stock. Tienen una habitación solo para el agua micelar donde un tanque hace 800 litros por hora. Cada minuto se fabrican 150 unidades. Cada 20 minutos hacen un test de calidad y cada hora, un test de laboratorio. El proceso de fabricación nunca para.

Trendencias 02 Agua Micelar

A parte de agua, Eloise Collet nos cuenta que su agua micelar contiene una combinación de tres azucares que son capaces de reducir sensibilidad y reactivadad. Es decir, que permiten que su agua trate la barrera de la piel cuando no es tan efectiva y existen problemas de irritación. Por esa razón, si usas su agua micelar todos los días conseguirás progresivamente una piel menos reactiva.

Están pensando en extender la formula del agua micelar a otros productos.

Teniendo en cuenta que 1 de cada 3 personas sufren de picores en la piel, cuadra bastante que sea la más vendida en farmacias y no es de extrañar que estén pensando en extender la formula del agua micelar a otros productos (como nos recuerda Marine Bonneton, de marketing). 

Trendencias 03 Agua Micelar

La familia de aguas micelares de Bioderma engloba diferentes variedades y tamaños. Sensibio (para piel sensible), Hydrabio (para piel deshidratada) y Sébium (para piel mixta, grasa o con tendencia acneica) son los tres tipos de aguas micelares que tienen a la venta. Todos disponibles en tres formatos (100 ml., 250 ml. y 500 ml.), siendo la ultima incorporación su dispensador pump que funciona muy práctico para la dosificación. Actualmente, las aguas micelares Sensibio y Sébium son su primer y tercer producto más vendido, respectivamente.

Bioderma Es 44291418 202645967294760 5562727840904451351 N
CREALINE H2O solution micellaire peaux sensibles 500 ml

CREALINE H2O solution micellaire peaux sensibles 500 ml

Fotos | @paula.loves, Bioderma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio