Compartir
Publicidad

Bendita piedra Pómez

Bendita piedra Pómez
1 Comentarios
Publicidad

¡Qué rica es nuestra naturaleza! La piedra pómez, como muchas otras piedras, tienen mucho provecho. Unas sirven para hacer fuego, otras para hacer muros,... y ésta, para eliminar las impurezas de los talones.

Un poquito de historia... la piedra pómez, es una piedra proveniente de la lava de los volcanes. Es muy porosa y muy seca, por eso actúa similarmente a una lija pero sin ser tan agresiva, siendo su utilización principal, eliminar durezas de la piel. Como ya se comentaba, esto es uno de los tantos procesos que hay que tener muy en cuenta para el cuidado de los pies y de las manos, sobretodo, después de la ducha que es cuando la piel está más blandita y receptora para poder quitarla con mucha facilidad.

Para eliminar las durezas de los talones y de las manos (sobretodo en chicos), reblandece la zona mojándola con abundante agua caliente. Cuando la zona esté blandita, lima las durezas con la piedra pómez, mojada o seca. Si mojas la piedra pómez antes de pasarla por los talones, hará más efecto que si está seca, de lo contrario, la piedra seca irá secando la piel haciendola más dificil de quitar.

Después de haber eliminado las durezas o pieles muertas, pon un poco de crema hidratante en los pies (crema especial para pies) o si es para las manos, crema hidratante de manos o corporal.

En el momento que pongas el pie en la zapatilla, notarás el cambio de textura del talón, antes duro y ahora blandito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio