Compartir
Publicidad
Publicidad

Anuncios antiguos de belleza, el jabón Lux

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era niña me quedaba fascinada viendo los primeros anuncios de belleza que daban por televisión, mujeres guapísimas con vestidos de gala y hombres a su alrededor contemplándolas sin parar. Ellas solo tenían un secreto, un jabón que pronto se convirtió en un arma para tener su piel suave y luminosa. En los anuncios antiguos de belleza, el jabon Lux creó toda una escuela para el futuro en marketing.

El anuncio de la portada es de nuestra querida actriz Pepa Flores, mundialmente conocida como Marisol. Corrían los años 70 y una jovencita muy famosa nos descubría como cuidaba su piel para tenerla así de bonita. Nos contaba que para tener una piel Lux ella se quitaba el maquillaje lavándose la cara con agua y este jabón que se la dejaba suave y cuidada. Si os fijáis es un anuncio totalmente "blanco" como marcaban las rígidas normas de aquellos tiempos.

Este anuncio se emitió en Puerto Rico, el mensaje es el mismo, pero aquí entra de lleno el juego de la seducción, el hombre se queda fascinado por la apariencia de la piel de la mujer. El galán no puede dejar de mirarla y ella sabe que su piel es sana y fresca por que se la cuida con jabón Lux, secreto de las mujeres más atractivas del mundo.

Van pasando lo años y hay que renovarse, en este anuncio de Uruguay ya nos anuncian que la piel tiene distintas necesidades. Está el Lux blanco para la piel normal y el Lux rosado para piel seca y sensible. Dos mujeres bellísimas que se tratan la piel de manera diferente.

Los recuerdos que yo tengo de niña eran totalmente diferentes, lavándote con agua y jabón la cara te olía muy bien pero te la dejaba totalmente tiesa y estirada. Sin embargo daba igual, los anuncios eran muy efectivos, una voz muy sugerente, masculina o femenina te hipnotizaba, las mujeres vestían de princesas, flores en el pelo, tu piel más joven, más bonita, el mundo a tus pies.......¿son tan distintos los anuncios de ahora?.

En ¡Vaya tele! | Los 50 anuncios de la televisión más sorprendentes, EL nuevo spot de Coca-cola es un homenaje a los treintañeros En Arrebatadora | Los párpados, otro lugar para la publicidad, Vende tu cuerpo... para publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos