Compartir
Publicidad

4 obviedades en cuidados de belleza no tan obvias (y III)

4 obviedades en cuidados de belleza no tan obvias (y III)
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chicas, estoy orgullosa de todas las que no habéis dudado en preguntar esa cuestión tan básica en cosmética o en tratamientos de belleza que no os atrevíais a formular. En los dos anteriores posts sobre obviedades en cuidados de belleza no tan obvias resolvimos muchas dudas tontas que no sabes dónde ni cuándo preguntar. Vamos a ir por el mismo camino en este último.

A veces el problema no es la falta de información sino el exceso. Cuando tienes cinco versiones distintas sobre una misma cuestión, ¿a quién haces caso?. La ventaja de blogs como Arrebatadora es poder seguir los comentarios de todas las que participáis y comparar versiones.

¿Quién sabe si dejarse la mascarilla capilar todo el día ayuda a proteger el cabello?. Es algo que muchas mujeres hacen cuando llega el verano: se van a la playa con la mascarilla puesta. Personalmente no le veo el sentido. Una vez el pelo ha terminado de absorber al máximo la mascarilla, ya no nutrirá más. Y no lleva filtro solar. Si quieres proteger el pelo de la intemperie, existen un montón de productos específicos para ello.

Si el líquido de tu frasco de perfume se ha vuelto oscuro, no tiene porqué haberse estropeado. A menos que sea una herencia de tu abuela, las eaux de toilette van cogiendo un color amarillento o marrón porque se oxidan al contacto con la luz solar. Fíjate que le pasa más a los frascos transparentes que a los de color. Tranquila que está todavía bien.

Cepillo dientes

Se ha espesado tu máscara de pestañas y quieres hacerla durar algun tiempo más. La gente pone de todo dentro del tubo para devolverle la fluidez, desde aceite de oliva, crema hidratante hasta agua. Aunque te aconsejo que cambies de idea y te compres una nueva, pon lo que quieras menos agua del grifo: no está esterilizada y va a ser caldo de cultivo para microbios. En pocos días va a oler fatal y ya puedes despedirte de tu máscara de pestañas.

Para terminar, me gustaría hablaros del cepillado de dientes. Muchas personas no se lo lavan a diario, puede que cada dos días. Al cepillarse, se mezcla con la pasta de dientes algo que parece sangre de un pequeño sangrado de las encías. Esto no tiene nada de alarmante ni se debe a la fuerza del cepillo, ni es sangre: sigue con ello puesto que no te duelen. Estás eliminando suciedad y microbios. Mañana no saldrá ese color rojizo.

Espero que esta serie de tres posts os haya aclarado algunas cosas y os haya dado pie a que preguntéis otras. Queda abierto el debate forever: siempre que tengáis una duda obvia, planteadla sin ruborizaros.

Foto | OrangeCounty_Girl , Human after all
En Arrebatadora | 4 obviedades en cuidados de belleza no tan obvias (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos