Compartir
Publicidad
11 tendencias saludables para cuidarse en 2019 (según Pinterest)
Consejos de belleza

11 tendencias saludables para cuidarse en 2019 (según Pinterest)

Publicidad
Publicidad

Somos muy fans de Pinterest y nos pasamos el día buscando cosas bonitas y prácticas en esta red social. E igual que nosotras, más de 250 millones de personas hacen lo mismo cada día. Una manera de saber cuáles son las tendencias de cara a 2019 es saber lo que buscan los usuarios en Pinterest, y en cuestiones de salud, bienestar y alimentación saludable, éstas son las principales tendencias.

Bakuchiol

El bakuchiol la alternativa natural y más suave al retinol, uno de los activos favoritos de las cremas antiedad para evitar las arrugas. (Aumento del 275% en las búsquedas de Bakuchiol)

Bayas de saúco

Las bayas de saúco son tendencia gracias a sus propiedades saludables y antiinflamatorias, aunque hay otro tipo de frutos como los arándanos que nos pueden aportar los mismos beneficios. (Aumento del 685% en las búsquedas de recetas con bayas de saúco).

Bayas Sauco

Entrenamiento con bandas elásticas

Cada vez más gente entrena con bandas elásticas, una manera de ponerse en forma en casa sin necesidad de mucho equipamiento y que consigue un entrenamiento completo del cuerpo. (Aumento del 1913% en las búsquedas de entrenamiento con bandas).

Jengibre natural

Esta raíz aromática cuenta con beneficiosas propiedades, tanto si la tomas en infusión como en recetas, como si utilizas el aceite de jengibre para baños, masajes y hasta para condimentos. (Aumento del 659% en las búsquedas de aceite de jengibre).

Dormir profundamente

Con las preocupaciones diarias, cada vez nos cuesta más dormir, y sabiendo cómo incide la falta de sueño en nuestra salud, obviamente nos preocupamos más por ellos. Para dormir mejor podemos meditar, evitar las sustancias excitantes, olvidar la cafeína, hacer más ejercicio (pero no justo antes de dormir), y tomar infusiones relajantes, entre otras muchos trucos. (Aumento del 116% en las búsquedas de optimización del sueño).

Woman 2197947 1280

Vida sin alcohol, sí, se puede

Cada vez más personas están dejando de lado el alcohol y acuden a Pinterest buscando frases motivacionales e ideas de bebidas no alcohólicas. El alcohol no solo engorda mucho (son calorías vacías), sino que hace que nuestra piel envejezca prematuramente. (Aumento del 746% en las búsquedas de vida sobria).

Fruit 3166366 1280

Haz tu propio jabón de leche de cabra casero

¿Sabías que la leche de cabra ya se utilizaba en tiempos de Cleopatra como producto de belleza y para el cuidado personal? Así que hacer tu propio jabón de leche de cabra te proporcionará una limpieza suave e hidratante de la piel. (Aumento del 231% en las búsquedas de jabón de leche de cabra).

Superalimentos en polvo

Nos gusta añadir polvos de matcha, maca y otros superalimentos a nuestros smoothies para conseguir una energía desde por la mañana, aunque ya sabemos que no son la única manera de cuidarnos. (Aumento del 144% en las búsquedas de superalimentos en polvo).

Acai Bowl 3613793 1280

Al rico champiñón

Los champiñones, son muy ricos en nutrientes, y podemos ingerirlos de muy distintas maneras, desde bebidas con café hasta tabletas de chocolate. (Aumento del 64% en las búsquedas de recetas con champiñones).

Pinterest 100 2019 Food Image

Dieta “pegan”

Se trata de una dieta en parte vegana, parte paleo, aunque parezca un contrasentido, une lo mejor de los dos tipos de dieta. La dieta pegan (muy parecida a la flexitariana) está ganando adeptos entre los usuarios interesados en hábitos saludables de alimentación. (Aumento del 337% en las búsquedas de alimentación pegan).

Pizza 1072468 1280

Leche de avena

Una bebida perfecta para sustituir a la leche de vaca o a la leche de almendras, apta para veganos y para los intolerantes a la lactosa. La leche de avena tiene un sabor dulce y es perfecta para mezclarla con el café o para añadir a las recetas de repostería. (Aumento del 186% en las búsquedas de leche de avena).

Fotos | Pixabay y Ella Olsson - Fickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio