Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablamos con el doctor Óscar Junco sobre prótesis mamarias

Hablamos con el doctor Óscar Junco sobre prótesis mamarias
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El Ministerio de Sanidad anunció hace unos días que los implantes mamarios PIP deberían ser revisados. Preguntamos hoy al doctor Óscar Junco, de la Clínica Cima de Barcelona.

Se calcula que unas 300.000 personas en el mundo usan las prótesis mamarias fabricadas por PIP. Siguen vigentes así las recomendaciones que hizo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que pedía que las mujeres comprobaran su tipo de prótesis a través de la tarjeta de implantación o el informe médico que recibieron en el momento de la intervención.

Si son PIP, deben contactar con su médico para someterse a un seguimiento adecuado, que incluya un control ecográfico anual como mínimo.

prótesis mamarias

  • ¿Cuáles son las mejores prótesis?

Hoy en día, existen diferentes tipos de prótesis pero sin duda, las mejores son las prótesis de gel cohesionado de silicona de última generación, pues el riesgo de rotura o fuga es mínimo y se consigue un resultado muy natural, a diferencia de las de gel no cohesivo o las de suero salino. Existen prótesis lisas, rugosas, con forma redonda, de gota…

  • ¿Cuánto tiempo duran?

En principio, las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. A través de los medios se ha difundido que las prótesis de mama deben cambiarse a los 10 años, por la alta incidencia de roturas a partir de este límite, y el peligro que podría suponer la prótesis rota para la salud de la persona, pero esta recomendación ha sido desmentida por la mayoría de cirujanos plásticos, quedando reflejada esta opinión en un comunicado que hizo el presidente de la SECPRE.

En cualquier caso es recomendable el seguimiento y estudio anual de la prótesis sobre todo a partir de los 10 años de colocadas

Lo que está claro es que si has decidido someterte a un aumento de pecho, exige la máxima información. España se encuentra en el décimo puesto en cuanto a operaciones de cirugía estética. En la actualidad, el implante de prótesis de mama, junto con la liposucción, son los tratamientos más solicitados.

Imágenes | Getty
Más Información | Óscar Junco
En Trendencias Belleza | Sanidad recomienda revisar los implantes mamarios PIP y evaluar su posible retirada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos