Compartir
Publicidad

Estrías (II): tratamientos

Estrías (II): tratamientos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto los pasos esenciales para evitar la formación de las tan temidas estrías en tu cuerpo. Si ya es demasiado tarde y las estrías ya han hecho acto de presencia no te preocupes, existen tratamientos que en muchos casos pueden conseguir disimularlas con gran éxito. Pero recuerda, solo conseguirás disimularlas, ya que las estrías son cicatrices de la piel.

Como ya habíamos comentado anteriormente, el proceso de formación de la estría consta de 3 fases. Primero la estría tiene un color rosáceo, después pasa a tener un color rojizo y posteriormente un tono blanquecino. Cuando llega al color blanquecino, esa parte de la piel deja de vascular por lo que el éxito del tratamiento cuando la estría está en esta fase es más dificil de conseguir.

Los tratamientos más efectivos contra las estrías son:

  • Microdermoabrasión: técnica muy efectiva pero también es la más agresiva. Usa una máquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel. Sus efectos comienzan a notarse a los 15 días.

  • Tratamientos con Retina A: La Retina A (ácido retinoico o tretinol) es muy efectiva tratando las estrías, ya que se trata de Vitamina A en estado ácido. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%) puede ayudar a mejorar las estrías. Pero no todo va a ser perfecto, la Retina A tiene contraindicaciones y durante el tratamiento puede haber irritación excesiva e hinchazón ligera en la piel. No confundir con Retinol, que es vitamina A liposoluble y no tiene los mismos resultados.

  • Tratamientos láser: algunos dermatólogos aseguran que ésta es la mejor solución para las estrías. El láser Fraxel y el láser CO2 fraccionado son, según los estudios, los tipos de láser más indicados para combatir las estrías, incluso con las de tono blanquecino. Eso sí, sus efectos no se notarán hasta pasados unos meses.

  • Existen multitud de métodos, un tanto más tradicionales como cremas reafirmantes y anti-estrías, pero su éxito es más relativo, dependiendo del tiempo que tenga la estría, de su color, y de como la tolere nuestra piel. Si buscas un método más económico y con altas posibilidades de éxito te recomiendo que pruebes el aceite de rosa mosqueta, ya que posee grandes propiedades regeneradoras.

En Arrebatadora | Estrías (I): como evitarlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos