Compartir
Publicidad

Consejos básicos antes de someterse a una cirugía estética

Consejos básicos antes de someterse a una cirugía estética
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de pasar por un quirófano para un retoque estético debes de tener bien claro varios conceptos básicos si no quieres luego arrepentirte de la operación y sus posibles consecuencias.

Hoy en día, la profesionalidad de las clínicas estéticas en España es muy alta, pero nunca está de más asegurarnos de que cumplen una serie de aspectos básicos y fundamentales que te ayudarán a estar más tranquila y decidida a la hora de dar el paso.

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es el lugar donde vas a realizar la operación estética. Esa elección se debe basar sobre todo en los profesionales, saber quién es quién, conocer y saber en qué manos nos ponemos debe ser lo primero que hagamos antes de dar el paso, sólo así sentiremos seguridad.

Quizás no lo hayas pensado pero en algunos casos puede venir bien la ayuda de una segunda opinión que puede hacernos ver la realidad de la situación y por supuesto que nos ayude a descubrir las motivaciones por las que queremos esos cambios, en ocasiones las personas se alejan de la realidad queriendo con la cirugía resultados insanos como parecerse a un famoso.

4103159412_72cc4088bf.jpg

Una vez hayamos decidido dar el paso debemos saber en qué manos nos ponemos, el cirujano debe ser especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Por otro lado previamente se te realizará un diagnóstico médico y deberá quedar bien claro lo que se desea y los resultados que se esperan.

No menos importante que el cirujano es el anestesista, debe ser especialista en anestesiología y reanimación, antes de cualquier intervención deberá realizarte unas pruebas para así determinar si tu salud está en condiciones de someterse a una operación y tu cuerpo reacciona bien a la anestesia.

Por otro lado es importantísimo que el centro cumpla todas las normativas vigentes, debe de tener la licencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad, sólo así sabremos si cumple todos los requisitos tanto en seguridad, equipamiento e higiene.

Tras la operación, es decir, el postoperatorio, la evolución debe ser supervisada por el cirujano, y una vez te den el alta te dirá las recomendaciones oportunas que debes seguir para que todo continue bien y tu operación sea todo un éxito.

Más Información | SECE
Imágenes | Alex Dram, Proyecto Eden
En Arreabatadora | Qué hacer después de una operación de reducción de estómago, Eliminar varices y venitas a la carta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos