Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo mejorar algunas cicatrices

Cómo mejorar algunas cicatrices
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas nuestra compañera Cristina nos hablaba de la nueva aplicación del botox para difuminar las cicatrices.

Un método que acaba de llegar y aunque todo parece indicar que funcionará con éxito habrá que esperar un tiempo para ver si es realmente efectivo. No obstante si no quieres esperar y quieres difuminar ya mismo alguna incómoda cicatriz puedes decantarte por alguna de estas opciones que actualmente se pueden encontrar en clínicas estéticas.

El láser es sin duda uno de los mejores aliados para erradicar o al menos difuminar cicatrices. Dependiendo del tipo de cicatriz y su ubicación el tratamiento a seguir será uno u otro, pero los que más se suelen utilizar en estética son el láser CO2 para las cicatrices más típicas, o el láser Alejandrita para las cicatrices hiperpigmentadas.

Hay cicatrices que apenas se verían si no fuese porque se han quedado hipopigmentadas, es decir, más blancas que nuestra piel y para este caso el láser sigue siendo una opción aunque no tan efectiva. Si no te dan miedo ni las agujas y te atreves con las tatuajes podrías optar por realizarte uno que iguale el tono, una especie de micropigmentación permanente.

En los casos de cicatrices abultadas y de aspecto rojizo, como es el caso de las queloides, el láser también es otra opción, concretamente el láserV Beam, que se complementa con infiltraciones. Otra opción que se viene haciendo en cirugía estética es abrir la cicatriz para volver a suturarla, de esta forma no quedará una cicatriz abultada, aunque eso sí, luego hay que aplicar radiación para que al cerrarse la herida no se vuelva a formar dicho queloide.

Imagen | Alejandra Mavroski En Arrebatadora | Cómo cuidar cicatrices antiguas, Láser IPL para eliminar el acné

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos