Compartir
Publicidad

Las famosas y el cáncer de mama, un ejemplo de superación e inspiración

Las famosas y el cáncer de mama, un ejemplo de superación e inspiración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días celebramos las jornadas mundiales del Día Contra el Cáncer de Mama y, como tal, no queremos perder la oportunidad de echar un vistazo y recordar a algunas de valientes que lo han superado. Por ello, aquí tenéis un recopilatorio de algunas de las famosas que un día descubrieron que tenían cáncer y se enfrentaron de cara a la enfermedad con éxito. No os lo perdáis.

Bimba Bosé

10523941 293730477497926 1753990608447625669 N

He querido comenzar el repaso de estas famosas con ella, la modelo y cantante Bimba Bosé, más que nada por ser una de las últimas que hemos sabido que lo parece y está en plena recuperación. De hecho, Bimba mostró su mastectomía en la revista Vein Magazine recientemente, posando con una camiseta semitransparente que deja ver la cicatriz de su pecho. en una reciente entrevista, cuando le preguntaron cómo descubrió que tenía cáncer dijo...

En una revisión. Aunque siempre me ha encantado la medicina alternativa y experimentar con otro tipo de terapias, no he dejado de hacerme las revisiones ginecológicas. En la última mamografía se veía un puntito; el médico interpretó que era una calcificación sospechosa, pero me dijo que no me preocupara y que volviera en seis meses. Yo no quería tener esa alarma ahí, y me fui a otro centro a hacerme una ecografía.

En cuanto al cambio emocional que supuso para ella, lo tiene claro.

Se aprenden cosas: he potenciado el agradecimiento, el amor, ha sido un motor para seguir adelante con más alegría todavía. Promuevo la actitud positiva, y no soy una enferma que se quede mirándose el ombligo y diciendo "qué malita estoy".

Todo un ejemplo ya que ha seguido trabajando y dándolo todo.

Christina Applegate

Critics Choice Awards 2014 10

Seguimos con Christina, la cual recibió su diagnóstico en el año 2008, tenía cáncer de mama, el cual fue detectado a tiempo lo cual permitió que su tratamiento sea muy efectivo. Eso sí, ella optó por una doble mastectomía para evitar posibles males futuros, y es que, según ella msiam dice no se arrepiente para nada de esa decisión, quería sacar el mal de su cuerpo y esa era la mejor solución para poder vivir tranquila.

Lo curioso de Christina es que supo que tenía cáncer a través de la prueba genética BRCA, en la que se detectó que tenía activado el gen del cáncer y decidió someterse a una mastectomía bilateral.

Posteriormente, la actriz decidió crear la fundación “The Right Action for Women”, una organización dedicada a ayudar a mujeres con pocos recursos para la detección de la enfermedad cuanto antes.

Alrededor de 465.000 mujeres mueren a causa de cáncer de seno al año, es simplemente inaceptable. Por eso, como sobreviviente tengo la misión de informarles a las mujeres sobre todas las opciones de detección que hay y, al mismo tiempo, asegurarles un examen que aunque no está incluido en el seguro médico, puede salvar sus vidas, como lo hizo con la mía

Kylie Minogue

Gtres U2006041301 001 1

Corría el año 2005 cuando la cantante australiana descubrió que padecía de cáncer de mama. Desde ese momento, Kylie se sometió a una operación, a quimioterapia y hoy es el día en el que está curada. Eso sí, se sigue emocionando mucho cuando recuerda esos tiempos.

Pasan años hasta que te dan el alta y por ese entonces mi pelo comenzó a crecer. Fue muy emocionante, como un milagro. Ese periodo me enseñó muchas cosas. Sé que soy fuerte pero cuando estás luchando contra algo así es una mezcla, una mezcla de emociones y recuerdos

Giuliana Rancic

Grammy 2014 Peor Vestidas 5

Y seguimos con la presentadora del canal E! que en el año 2007 anunció que tenía cáncer de pecho, tratándolo con una operación para extraer el tumor y luego pasar por radioterapia. Claro, que la cosa no acabó ahí ya que unos años después decidió hacerse una doble mastectomía como método para evitar la propagación.

Anastacia

Gtres U254992 003

La cantante Anastasia fue operada en 2003 después de que le fuese detectado cáncer de pecho, se sometió entonces a una mastectomía parcial y a seis semanas de radioterapia.

Después de esta experiencia abrió el Fondo de Anastacia para recaudar dinero y entregarlo a la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama.

Claro, que Anastasia tuvo que sufrir doblemente la enfermedad ya que en 2013 se le volvió a reproducir, decidiendo someterse a una doble mastectomía. Por esta razón se vuelca cada año con la campaña del Cáncer de Mama...

El mes de concienciación del cáncer de mama da a todos los que se enfrentan con esta enfermedad una oportunidad de ganar fuerza y apoyo mutuo

Sheryl Crow

Sheryl Crow

Continuamos con la cantante estadounidense la cual fue detectada en este tipo de padecimientos en el año 2006. Sin embargo, lo de Sheryl fue una rápida recuperación.

Me uno así a las más de 200.000 mujeres a las que se les diagnosticará un cáncer de mama este año en Estados Unidos. Es muy importante la detección precoz y los nuevos tratamientos... Me animan las mujeres valientes que han librado y superado esta batalla antes que yo y estoy agradecida por el apoyo de mi familia y mis amigos

A pesar de que superó el cáncer de mama, en 2012 le detectaron un tumor cerebral el cual resultó ser benigno. Ello no le impidió seguir subida en los escenarios y continuar con su Fundación Sheryl Crown Imaging Center, para prevenir y ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

Cynthia Nixon

Gtres U233325 040

Continuamos viendo ejemplos de superación con Cynthia Nixon, la actriz de la serie 'Sexo en Nueva York' que superó el cáncer de pecho allá por el año 2006. En cuanto a su tratamiento incluyó radioterapia y le practicaron una tumorectomía, operación que extirpa todo el tumor, pero salva la mayor parte de tejido del seno.

Lo cierto es que Cynthia tenía un componente genético ya que tanto su madre como abuela sufrieron la misma enfermedad, por lo que ya era consciente de la necesidad de llevar controles más periódicos de lo normal.

Luz Casal

1452379 10151789478728526 566241520 N

Y por último terminamos este repaso con otra de las nuestras, con la luchadora Luz Casal. Y es que a la cantante se le detectó primeramente el cáncer en 2007, cuando se sometió a cirugía y quimio, sin embargo en 2009, el cáncer de mama volvió y le extirparon el tumor y los ganglios de la axila.

El cáncer es una experiencia. Creo que la vida no es un viaje plano. Hay muchas paradas, muchas metas diferentes, muchos accidentes… Al final, todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas y resulta que las ventajas de tener un cáncer son considerables, aunque no me gustaría que sonara a frivolidad o a desmesura por mi parte. Las ventajas son que, de una manera irremediable, te sientes forzada a reflexionar sobre aspectos de ti misma que en otras circunstancias no tienes en cuenta. Aspectos como tu propia valentía o todo lo que tiene que ver con tu carácter pasan, inevitablemente, por una ITV. Y luego están todas esas manifestaciones de cariño. En otras circunstancias, no las habría tenido o las habría interpretado de otra manera. Al final... No es que haya deseado vivirlo, pero como soy de esas personas que ven siempre el vaso medio lleno, digamos que… prueba superada.

Eso es ver la botella medio llena y no medio vacía.

Fotos | Gtres, Facebook e Instagram
En Trendencias Belleza | Medidas contra el cáncer de mama: #sumatealrosa
En Trendencias Belleza | Que la solidaridad en la lucha contra el cáncer llegue a tu manicura con la propuesta de Essie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio