Compartir
Publicidad
Publicidad

El glam shot de las 51 candidatas a Miss USA: ¿qué os parece?

Compartir

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leyendo las noticias supe que el fin de semana pasado se realizó la elección de Miss USA. En el video que he puesto de cabecera pude ver un poco de una sesión de fotos ultra glamorosa que se tomó las concursantes el mes pasado, y me gustaría preguntaros vuestra opinión al respecto.

Os pongo un poco en situación: en Estados Unidos hay dos concursos de belleza nacionales, Miss America y Miss USA. Este último es el que compite por Miss Universo. Este año la final del concurso se realizó en Las Vegas, y la ganadora es Alyssa Campanella, la representante del estado de California, a quien podréis ver luego del salto.

En el video podéis ver un poco del making off de la sesión, a cargo de Fadil Berisha, fotógrafo oficial de Miss Usa, y que ha trabajado con varias celebrities como Halle Berry y Tyra Banks (os lo digo para que tengáis una idea de quién es, porque para mí era desconocido). Y en mi opinión, ¡los looks de las chicas son terribles!

Estas fotos son lo que a veces se llama glam shot, donde la combinación de maquillaje, peinado, ropa y glamour busca mostrar a la modelo lo más sensual o romántica posible. ¿Recordáis las fotos tomadas a las grandes divas de cine del siglo pasado? Eso también es un glam shot.

alyssa_campanella_2010-327x488.jpg
Alyssa Campanella, Miss USA 2011

Como las fotos no son de libre uso, no he podido subir la sesión completa a una galería, pero podéis verlas si seguís este enlace.

Y la razón por la que os pregunto qué pensáis, es porque honestamente estoy horrorizada. Cierto es que no se puede pedir mesura a este tipo de fotos, pero esos peinados enormes, ultra voluminosos e imposibles, el maquillaje exageradísimo, con unas pestañas postizas gigantes, colores muy intensos y delineados muy gruesos… las candidatas se ven 20 años mayores.

Me sucede algo curioso con las misses. Cuando yo era pequeña eran para mí una especie de encarnación del maquillaje, bellas y glamorosas. Ahora casi me parece lo contrario, cortadas casi todas por un patrón que dejó de usarse alrededor de los 90.

Quizás me diréis que es espectáculo y que como el maquillaje de pasarela no tiene que ser realmente usable, pero ¿os parece que embellece a estas chicas?

Imagen | Glenn Francis, (vía Wikimedia Commons)
Video | Agencia EFE
En Arrebatadora | Maquillaje de pasarela: melenas sexys en el desfile de Zac Posen en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos