Compartir
Publicidad
Publicidad

Yo también amo mi pelo

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Todo comenzó con una niñita que quería cambiar su pelo rizado por uno liso y suave. Ella era etíope y había sido adoptada por sus padres estadounidenses cuando tenía un año. Cuando su papá descubrió que ella no estaba orgullosa de su pelo, le escribió la canción "I love my hair".

Claro que el papá de esta niña es escritor y titiritero en Barrio Sésamo (Plaza Sésamo para Latinoamérica), de modo que la canción es ahora un video en Youtube con una títere que canta acerca de lo mucho que le gusta su pelo y que se ha transformado un fenómeno en Internet.

Pues el video no se limita a ser simplemente una canción acerca de amarse uno mismo, sino que ya casi es un video receta de belleza para niñas, mostrando diferentes peinados fáciles de imitar por los papás: coletas, trenzas, pasadores, etc. La letra de la canción es muy simpática, de la que copio un pedazo (libremente traducido):

Quiero que el mundo sea consciente de que amo a mi pelo. Lo llevo para arriba. Para abajo. Lo llevo todo torcido. Llevo trenzas y coletas también. Me encantan todas las cosas que mi pelo puede hacer. Con pasadores o volando libre, el cabello perfecto siempre verás Mi cabello es parte de mí, una parte impresionante de mí ¡Me encanta mi pelo!

Me emociona la intención de esta canción de llegar a todas las niñas (y no tan niñas) y decirles que son bellas y perfectas, arrebatadoras, tal como son, sin tener que cambiar nada. Si bien por un lado es triste que tengamos que decirles eso, por el otro, qué mejor manera que cantando, ¿no?

En Arrebatadora | Todo sobre el cabello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos