Compartir
Publicidad
Publicidad

Retro Nouveau, las tendencias para el cabello de L'oréal Professionnel para el próximo otoño - invierno

Retro Nouveau, las tendencias para el cabello de L'oréal Professionnel para el próximo otoño - invierno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

L'Oréal Professionnel reinterpreta a la mujer más glamurosa y sofisticada de los años '50 y '60 para crear su nueva colección otoño - invierno a la que ha llamado Retro Nouveau. La inspiración, el estilo de los grandes iconos de la historia, las grandes divas.

Sus nombres, Brigitte Bardot, Liz Taylor, Jane Fonda, Marylin Monroe... pero para acercar la tendencia a nuestro look la apuesta es de rubios cálidos y tonos nude; reflejos dorados con flequillos largos; caobas y cobrizos intensos...

L

Odile Gilbert ha sido la encargada de crear esta tendencia. Peluquera de Hollywood, amante de los backstage, ha trabajado con fotógrafos como Richard Avedon, Steven Klein, Nick Knight, Karl Lagerfeld, Peter Lindbergh, Jean-Baptiste Mondino, Helmut Newton, Sante D'Orazio, Irving Penn, Herb Ritts, Paolo Roversi y Valhonrat Javier, para las firmas Calvin Klein, Giorgio Armani, Jean- Paul Gaultier, Dior, Hermès, Chanel, Bottega Veneta, Moschino...

Sofía Coppola le pidió que se encargase de todos los peinados del personaje representado por Kirsten Dunst en su película María Antonieta (2003).

L

Para Gilbert, la colección Retro Nouveau

Ahora mismo hay una importante corriente que se mueve en ese sentido, tanto en cine como en moda, vemos cada vez más looks inspirados en los años '50 y '60. Salimos de una época donde lo que se buscaban eran peinados fáciles, simples y caseros. Sin embargo ahora nos volvemos a sentir atraídos por el glamour y la sofisticación. Por lo tanto nuestro trabajo ha consistido en darle un giro moderno a estos peinados.

Volumen y más volumen, incluso con el pelo corto. Me encanta la intensidad de la melena más larga, pelirroja total, y ese color de la melena cortita, no tanto la forma y las ondas tan marcadas, pero desde luego desprende divismo de cine.

En Trendencias Belleza | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos