Compartir
Publicidad

No descuides tu alimentación si quieres lucir un cabello diez

No descuides tu alimentación si quieres lucir un cabello diez
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para las que nos gusta tener una melena bonita y sana continuamos con nuestro especial con el que aprender todo lo imprescindible para conseguirla. Hoy vamos con uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, una buena alimentación con la que cuidarla desde dentro y darle todo lo que necesita.

El cabello nace dentro de la piel y se nutre de la corriente sanguínea a través de los vasos capilares que alimentan su raíz. La mayor parte del pelo se compone de queratina y conforme va creciendo su parte exterior deja de recibir sangre (por eso se dice que el pelo está muerto) pero se sigue lubricando gracias a la grasa producida por las glándulas sebáceas.

Una buena alimentación repercutirá en el fóliculo piloso (donde está la parte viva del pelo que se encuentra debajo del cuero cabelludo) y nos ayudará a darle a nuestro pelo más brillo y fuerza, así como a hacerlo crecer con más rapidez.

Como ya habréis imaginado la hidratación es fundamental, así que beber agua con regularidad además de mejorar la piel, también beneficia a nuestra melena que la necesita para tener un aspecto saludable.

Otra aliada indispensable para un cabello bonito es la levadura de cerveza, que con su alto contenido en Vitaminas del grupo B, proteínas y aminoácidos esenciales, lo fortalece interviniendo en el crecimiento celular y en la formación de queratina.

Estas vitaminas, entre las que se encuentra la biotina, también forman parte de alimentos como el germen de trigo, la soja, brotes de alfalfa, cereales integrales, frutos secos (especialmente nueces), legumbres, semillas, frutas como el aguacate o el tomate (mejor en zumo) y verduras como la patata y el brócoli.

Alimentación cabello

Son muy recomendables las setas Shiitake que aportan Vitamina B12, imprescindible para el desarrollo normal de las células sanguíneas. Aunque es una vitamina más conocida por encontrarse en productos de orígen animal (hígado y riñones), también está presente en el alga Nori y en el aloe vera, que se puede beber en zumo.

Al igual que la levadura de cerveza, las espinacas, la escarola, la remolacha, las naranjas, los guisantes, los espárragos, las lentejas, las pipas de girasol (mejor sin sal) y la quinoa, aportan ácido fólico (Vitamina B9), que ayuda a proteger el pelo y evitar su caída.

Minerales como el zinc, el hierro, el cobre y el silicio son parte fundamental en la síntesis de la queratina y están muy presentes en apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, arroz integral, salvado de trigo, ostras, plátanos y harina de avena integral.

Por último no hay que olvidar las vitaminas A, E y C antioxidantes y factor clave en el producción de colágeno. Una buena ingesta diaria de frutas y verduras nos garantizarán las cantidades necesarias de las mismas y darán más fuerza a nuestra estructura capilar protegiéndola del efecto de los radicales libres.

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta conseguiremos que nuestra melena luzca más brillante, sana, elástica y fuerte. La lista puede parecer un poco extensa en un principio, pero es muy fácil de adaptar a nuestro día a día además de contribuír a que disfrutemos de comidas saludables y equilibradas.

¿Por dónde empezar? Sin duda por hidratarnos bebiendo al menos un litro y medio de agua al día y por añadir una cucharada de levadura de cerveza en copos a nuestros zumos, ensaladas, cremas o aliños.

Con sólo estos dos pequeños gestos, después de unos meses el cambio que noté en mi pelo fue notable, aunque teniendo en cuenta todo lo demás todavía voy viendo como mejora poco a poco y está cada día más fuerte.

Fotos | Mevoque | Gamene
En Vitónica | Evitar la caída del cabello todo el año
En Trendencias Belleza | Especial pelo largo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos