Compartir
Publicidad

Espuma para el cabello L'Oréal Professionel tecni-art, Full Volume fuerza 4. La probamos

Espuma para el cabello L'Oréal Professionel tecni-art, Full Volume fuerza 4. La probamos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que puedas, te aconsejo que elijas las líneas profesionales de productos para el cabello. Incluso en una misma marca, existe una diferencia cualitativa que es importante para la calidad de tu pelo. En calidad, en rendimiento, en concentración de activos. He probado la espuma para el cabello especial volumen de L'Oréal Professionnel y quisiera contarte mi experiencia.

Usé hace muchos años (una eternidad) la archiconocida espuma Studio Line. En realidad no puedo hacer ahora ninguna comparación porque seguramente la fórmula cambió hace tiempo. La espuma que utilizo normalmente también es de una línea profesional, es decir, se vende sólo en peluquerías.

La gama Styling Tecni-art de L'Oréal Professionnel, especial peinados con volumen

No debe colapsaros toda la colección de productos para el pelo: son muchos productos para poder satisfacer cualquier tipo de cabello y peinado. Es otra ventaja de los productos profesionales: la variedad de soluciones que ofrecen. Por ejemplo, la gama Styling es la especial volumen.

Yo la utilizo para fijar las ondulaciones de mi pelo largo pero si tienes el cabello corto y rizado, también sirve. Lo que debes decidir es la fuerza de fijación que deseas. Existen varias, desde la loción Volume Architect y la nueva espuma ligera Aerovolumen (acabado natural) hasta las espumas con fuerza 3, 4 y 5.

Como es mi primera experiencia con esta marca, escogí la espuma de fuerza 4, siguiendo los consejos de la estilista de la peluquería.

Espuma-LOreal-PRO-4

¿Cómo es la espuma de volumen Tecni-art Fuerza 4?

Ya veis que el envase de la espuma es el tradicional, con un diseño moderno y limpio. El difusor de la espuma procura una espuma muy compacta pero a la vez muy ligera. Sorprende el poco peso de la espuma, parece que sostengas en la mano una bola de clara de huevo a punto de nieve. Su fórmula contiene polímeros, ceramidas y filtros UV.

Al ser así, parece que has sacado mucha cantidad del envase pero no es así. Si miras las dos fotos inferiores, observarás que al tacto se vuelve muy aérea, se descompacta al instante en cientos de bolitas más pequeñas. En realidad es una suerte para las que no necesitan mucha cantidad de producto, muchas veces sobra espuma y es una lástima desperdiciarla.

Espuma-LOreal-PRO-1

Así que, si tienes melena, no te cortes al presionar el cabezal porque necesitas una bola grande. En las instrucciones de la web oficial, verás que aconsejan un par de "mandarinas" para trabajar tu cabello. Si no aplicas la cantidad suficiente, tu peinado quedará mal fijado, unas zonas bien y otras mal.

Espuma-LOreal-PRO-2

Mi experiencia

La primera bola que quise aplicarme fue insuficiente. No solo porque necesito cantidad por tener el pelo largo sino por lo que os he comentado antes: se expande mucho, es muy compacta y tienes la sensación de haber sacado mucha cantidad.

Con dos tamaños "mandarina" de producto me fue mucho mejor. Se aplica fácilmente, me gusta que se extienda tan bien en la palma de la mano y en el pelo porque odio las que no se reparten bien. Se absorbe muy rápido, aunque trabajo siempre la espuma incluso después de que haya desaparecido el color blanco, en medio minuto estás lista.

Las que no soportáis los productos con perfume, ésta no huele a nada. Eso sí, hay que agitar el envase con fuerza, veréis que pesa bastante por ser una espuma del tamaño de un palmo grande.

El peinado queda bien fijado y el volumen es perfecto. Volumen controlado, como suelo decir, con rizos definidos y eso que con la humedad de donde vivo es una batalla diaria. Rizado u ondulado, sí, pero controlado y sin "frizzos" (eso va por los rizos encrespados).

En cuanto a la fuerza, la próxima vez será la fijación nº 3 porque para mí será suficiente. No es que el pelo esté tieso al tacto ni mucho menos pero sí se nota que es para un acabado fuerte. No reseca para nada el cabello. A mí me gusta más natural al tacto, tengo que sacarme la manía de pasar los dedos por el cabello. Os la recomiendo.

Más información | L'Oréal Professionel En Arrebatadora | Qué debes exigir a tu espuma de pelo, Duelo de espumas: Stylus vs. Pantène

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos