Compartir
Publicidad
El “Swag" es el corte de pelo de este otoño: estas son las claves para llevarlo de forma perfecta
Cabello

El “Swag" es el corte de pelo de este otoño: estas son las claves para llevarlo de forma perfecta

Publicidad
Publicidad

A la llegada de las vacaciones a muchas nos gusta pasarnos por el salón de belleza para 'actualizar' un poco nuestro pelo y comenzar así un nuevo curso completamente renovadas. Uno de los cortes de moda es el 'Swag', que celebrtities como Alexa Chung lo lucen de una forma recurrente (por algo será...).

Al tratarse de un corte de vanguardia que está adquiriendo fama a pasos agigantados, quisimos consultarlo con Liliana Jiménez, técnico de Maison Eduardo Sánchez, quien nos explica las razones del éxito del “swag”. “Es la evolución natural del bob, el corte de pelo de moda de la pasada temporada. Desde hace unos meses en el salón hemos visto como las preferencias iban derivando hacia este corte que suma movimiento y frescura al bob”, explica Jiménez.

Lily Aldridge

¿Cuales son las claves para tener un corte 'swag' perfecto?

  • El flequillo es imprescindible... además debe ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural (si no se llevase no se trataría de un corte "swag". Si no tienes el volumen suficiente para llevarlo puedes recurrir a uno postizo.
  • Las capas deben ser largas, y si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas”.
  • Marcar las ondas: Este corte le queda ideal a quienes tengan ondas naturales en el pelo, aunque si no se poseen se puede utilizar una plancha o tenacilla para conseguirlas (siempre intentando que queden naturales y muy sueltas).
  • Fácil mantenimiento: Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar demasiado pendiente del corte, aunque para mantenerlo impecable se debe acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo. Eso si, el flequillo requiere más atención, así que posiblemente debas retocarlo más a menudo.
  • ¿A quién le favorece el swag?: Según Liliana, este corte es perfecto para rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural.
  • ¿Algún tip para cuidarlo en casa: Ella recomienda aplicar el producto de styling sobre el pelo húmedo (no mojado), e ir dándole forma con las manos.

Confieso que yo suelo llevar capas (aunque no con el degradado que caracteriza este corte), y es una manera de ahorrar tiempo en la mañana porque es muy fácil darle forma y lograr un look bonito sin necesidad de herramientas como la plancha.

En cuanto a productos para mantenerlo os recomiendo una mascarilla nutritiva (preferiblemente con aceites naturales como la de Moroccanoil, que es la que utilizo), para evitar la rotura en las puntas y un producto de styling que no le aporte peso al pelo porque le quita la forma al corte.

¿Os gusta este corte tanto como a mi?

Imágenes | Instagram Lily Aldridge.

En Trendencias Belleza | Estar guapa: cinco imprescindibles de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio