Compartir
Publicidad

El efecto wet se apodera de la alfombra roja, las claves para conseguirlo

El efecto wet se apodera de la alfombra roja, las claves para conseguirlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que vemos una alfombra roja vemos nuevas tendencias. Sin duda, las celebrities son fuente de inspiración para nuestras propias creaciones y el que ahora os proponemos es el efecto wet, el efecto mojado que cada vez vemos más y más entre las famosas.

No os perdáis una selección de ejemplos que os servirán de modelos a seguir y todas las claves para conseguirlo. ¡Adelante!

efecto mojado

Estos días he leído varias citas de estilistas famosos sobre el efecto mojado, pero creo que me quedo con la del famoso estilista Guido Palau, quien crea peinados para Prada, Alexander McQueen y Vogue.

Cuando una mujer está bien vestida y lleva el efecto mojado es como si se hubiera olvidado de arreglar su pelo, algo que se ve muy sexy. Además es un estilo que le regala mucho brillo al pelo

Y es que el efecto mojado es un peinado rápido, pero muy versátil, con el que podemos lograr looks sorprendentes, variados y dignos de alfombra roja. Así, podemos optar por diferentes tipos de recogidos, ya sean coletas, moños, trenzas, con raya al medio, a un lado, sin raya, pelo suelto... Todo vale y todo con un efecto pulido maravilloso.

efecto wet

Para conseguir un resultado como el de Malena Costa, por ejemplo, con una coleta alta y efecto mojado con todo el cabello para atrás es muy sencillo. Tenemos que tener el pelo seco y pulir primero las puntas como con un aceite del tipo Elvive Aceite Extraordinario que me encanta (aunque yo uso la versión de cabello fino, maravilloso, engrasa menos), así el cabello quedará sellado.

Después, pasamos a aplicar extiende un gel fijador o gomina de raíces a puntas. Yo aquí prefiero siempre humedecer un pelín el cabello porque me resulta más fácil, pero si os apañáis no es necesario (más que nada porque luego hay que secarlo). Reparte bien el gel por todo el cabello con un peine de púas anchas, aunque luego para pulir el peinado usaremos uno de púas más finas.

gomina

Entre los geles que podemos elegir tenemos una gran variedad. Yo soy fiel a Giorgi aunque reconozco que te queda el pelo como cemento armado, yo me aseguro de que no se vaya a mover ni aunque haya ciclogénesis. Eso sí, hay otros productos más suaves que van por ejemplo desde el Rene Furterer Style Gel Vegetal Fijador, los de Fructis, y un gran etc. Hay que tener en cuenta también el grado de fijación que queramos y fijarnos en los envases, también el tipo de peinado que elijamos requerirá una fijación más o menos fuerte.

Otras opciones serían las espumas, pero nunca fijan tanto, y la cera, aunque a mí nunca me han gustado porque cuesta luego quitarlas.

efecto wet

Como podéis comprobar, nuestras celebrities lo llevan de las formas más variadas. A mí es un look que me encanta, salvo cuando se lleva con la melena suelta porque, como ya me habéis leído en múltiples ocasiones, parece que llevas el pelo sucio, salvo que lo lleves muy bien hecho y es difícil cuando se trata de melena suelta.

Pero es que os diré también, que aunque me parece un look estupendo para una alfombra roja, para un evento especial, también me parece un peinado de lo más adecuado para ir a trabajar (de hecho yo para ir al despacho lo uso mucho en sus diferentes versiones), porque te hace olvidarte del peinado todo el día, estarás todas las horas de tu jornada laboral perfecta.

efecto wet

En todo caso lograrás un peinado muy pulido, brillante, que no necesita retoques (o que con un poquito de agua se solucionan para volver a fijar) y estaremos perfectas en cualquiera de las formas que lo elijamos. No me digáis que JLo con un moño y el efecto mojado no está estupenda.

efecto-wet

Por último, aunque no sea propiamente alfombra roja, aunque ella es muy de eventos, no puedo menos que dejaros estos fantásticos cuatro ejemplos, totalmente impecables y dignos de ser copiados, de la blogger Kristina Bazan. Son dignos de copiar todos ellos, hasta los de pelo suelto, pero es que los tiene muy trabajados.

¿Qué os parece a vosotras la opción del efecto wet?

Fotos | Gtres y Kayture En Trendencias Belleza | Este verano, súmate al cabello efecto wet como las celebrities, ¡y triunfarás! En Trendencias Belleza | Lea Seydoux te enseña cómo lucir un peinado efecto wet y piel de porcelana en los premios National Board

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio