Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo teñirte sin manchar la piel: dos productos profesionales infalibles. Los hemos probado

Cómo teñirte sin manchar la piel: dos productos profesionales infalibles. Los hemos probado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cristina F. Martel para Trendencias Belleza

Uno de los problemas de teñirse el cabello son las manchas en la piel alrededor del nacimiento del pelo. Eso es algo que no debes permitir, ni en la peluquería ni en casa. Exige a tu peluquero que te aplique un protector de la piel. Si te tiñes tú misma, te presento dos productos capilares profesionales que he descubierto.

La solución casera de aplicar una crema facial o corporal en la zona en contacto con el tinte es una opción válida. Cuanto más "grasa", mejor puesto que aísla la piel de las pinceladas demasiado largas. Pero con un protector de piel como el gel Salerm y un aceite quita-manchas como el de Asuer el resultado es perfecto.

Se trata de dos marcas de productos profesionales de peluquería, los encontrarás en tiendas especializadas. Uno se aplica para evitar la mancha, el segundo sirve de "goma de borrar" para las manchas que se han escapado a pesar de tu cuidado al pasar el pincel aplicador.

Protector: antes de aplicar el tinte

Protector capilar
Cristina F. Martel para Trendencias Belleza

Éste es el producto para proteger la piel antes de empezar con la operación tinte sin manchas. Es un gel transparente de textura algo pegajosa que se aplica fácilmente. Se pega muy bien a la piel, me recuerda a una vaselina ligera y no tiene perfume perceptible.

Aplícalo en la base del pelo desde la frente hacia las orejas, siguiendo por toda la nuca. No olvides aplicarlo también en el lóbulo de la oreja y detrás de ella. Con poca cantidad es suficiente, cunde mucho y es realmente eficaz.

¿Qué significa que sea eficaz? La aplicación de este gel forma una capa grasa que ayuda a aislar la piel del exterior. Si cometes errores con el pincel del tinte (cosa habitual incluso si tienes buen pulso), retirar esa mancha es mucho más fácil.

Quita-manchas: borrar las manchas de tinte de la piel

Aceite protector Asuer

Según sus indicaciones, este aceite tiene doble uso: protege la piel y elimina manchas. En la tienda especializada donde me lo vendieron, me aconsejaron que lo utilizara para eliminar las manchas. Así que me llevé los dos productos porque no eran caros.

Cuando termino de aplicar el tinte, froto con un disco de algodón empapado con un poco de este aceite fabricado por Asuer para eliminar las manchas. En la frente, en las sienes, en la oreja. Tanto si me doy cuenta de inmediato como si pasan 10 minutos, el resultado es impecable.

No hay que frotar mucho para que desaparezcan. Eliminarlas sobre el protector de piel es rapidísimo y nada irritante. La mancha desaparece literalmente, ni rastro ni sombra de ella. Vale la pena invertir ese par de minutos en aplicar el gel para después repasar los errores del tinte. Da pereza pero es necesario: por muy cuidadosa que seas, siempre terminas por manchar alguna zona. Os lo recomiendo.

Ficha de producto

Protector de piel Salerm:

  • Aplicación: fácil 9/10
  • Textura: gel 9/10
  • Capacidad: 60 ml.
  • Precio: 9 euros.
  • Relación calidad/precio: 9/10

Aceite quita-manchas Flores-Asuer:

  • Aplicación: fácil 9/10
  • Textura: aceite 9/10
  • Capacidad: 200 ml.
  • Precio: 9 euros.
  • Relación calidad/precio: 9/10

Foto | Beter Más información | Salerm Cosmetics, Asuer.com En Trendencias Belleza | Salerm 21, de lo mejor para tu pelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos