Compartir
Publicidad

Cómo hacer el recogido años 40 de Scarlett Johansson

Cómo hacer el recogido años 40 de Scarlett Johansson
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que se acercan las fiestas y buscamos inspiración por todos lados, hoy encontré una foto de un recogido muy años 40 que llevó la actriz Scarlett Johansson ayer en Nueva York en el estreno de la película 'We Bought a Zoo' y luego en una entrevista en el programa de David Letterman.

Como veis, es muy estructurado, diferente a los recogidos más despeinados que han sido tendencia durante este año. Visto desde atrás es más impresionante todavía, ni un solo cabello fuera de lugar. Porque es poco habitual, creo que podría ser una opción interesante para las ocasiones especiales. ¿Revisamos cómo hacerlo?

Como ingredientes necesitaréis un rizador, unas gomas de pelo, varias horquillas o pasadores pequeños y un fijador extra fuerte. Al final podría ayudaros tener un ayudante que revise el acabado de la parte de atrás y se encargue de disimular cualquier espacio que haya podido quedar.

El primer paso es usar un rizador de unos 3 centímetros sobre todo el pelo y cepillar los rizos una vez que el pelo se ha enfriado. Luego es necesario dividir el pelo con una raya al lado, lo que creará las dos zonas que se ven al mirar a la actriz de frente.

A continuación debéis separar el pelo en cuatro partes iguales. Para evitar complicaros mientras trabajáis con uno de los mechones, os recomiendo que amarréis los demás con una goma. Tenéis que cardar cada mechón y aplicarle en las raíces un fijador extra fuerte.

Y aquí comienza lo difícil: tenéis que levantar cada mechón y enrollarlo hacia abajo alrededor de los dedos, como veis en el video de diaryofavintagegirl, unos párrafos más arriba (hay muchos tutoriales en la red de cómo hacer estos rizos: solo buscad por "victory rolls"). Cuando lo tengáis a la altura de la coronilla, debéis sujetar el rizo con tantos pasadores como sean necesarios.

Para hacer la parte del frente, solo tenéis que enrollar en un rizo más grande y más suelto. Un poco de laca ayudará a mantener todo el recogido en su sitio y como os sugerí antes, un ayudante puede ayudaros a disimular las uniones entre los mechones, para que no os quede ningún agujero.

Parece muy complicado, ¿verdad? Si miráis videos en la red, veréis que no es tan difícil como parece y que no solo pueden hacerse recogidos altos, sino por ejemplo recoger el cabello en un lado del rostro, con un look retro muy sexy. Y si lo acompañáis de labios rojos, ya sabéis que el efecto es aún mejor.

¿Qué pensáis? ¿Os parece que es un recogido usable, bonito y no demasiado señorial?

Imagen | Getty Vía | Red Carpet Fashion Awards, The Stir, Diary of a Vintage Girl En Trendencias Belleza | Recogidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos