Compartir
Publicidad

Cabello normal: cuidados y consejos

Cabello normal: cuidados y consejos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu cabello no tiene tendencia a la sequedad, es decir no se encrespa, ni se te suelen abrir las puntas, ni sufres un exceso de volumen y por otro lado tampoco tienes un pelo graso que se te apelmaza, con excesivo brillo e inclinación a quedar lacio, entonces estás de suerte ya que tu cabello es del tipo normal.

Este tipo de cabello no suele dar demasiados problemas, aunque eso no significa que no requiera sus cuidados también.

Los cuidados que deberías de tener en cuenta con el cabello del tipo normal son:

En el proceso del lavado, una costumbre engañosa sería utilizar demasiada cantidad de champú. No queda más limpio por lavarnos el pelo con más cantidad de gel. Vierte champú en las manos y reparte dicha cantidad entre las diferentes partes de la cabeza, no apliques todo el producto directamente sobre la misma zona. Las grandes cantidades de champú pueden hacer que tu cuero cabelludo sufra, se irrite, padezca descamación (caspa) y la cutícula capilar acabe sufriendo sequedad.

Una chica lavándose el pelo

No te excedas con la temperatura del agua caliente, ya que puede hacer que las escamas del pelo se abran. La mejor costumbre es terminar el lavado del cabello con agua fría, hazlo en tu último enjuague, así cerrarás las cutículas y le aportarás mucho más brillo a tu pelo. Eso sí, que no te quede ningún resto de champú en la cabeza.

Después aplica un acondicionador suave, a lo largo del cuerpo del pelo, no en la raíz, y sobre todo en las puntas. Ten en cuenta que las grasas en la raíz ayudan a que el pelo no respire. La raíz del pelo debe de estar siempre despejada de productos grasos. Por ejemplo la textura de los tónicos no grasos, sí son óptimos para el cuero cabelludo.

En el secado del pelo, coge una toalla para ayudar a que absorba el exceso de agua de tu cabello, ¡pero no la frotes contra él!, simplemente apoya tu pelo en la toalla y apriétala con tranquilidad contra él.

Si te gusta secar el pelo al aire estupendo. Sobre todo para mujeres con el pelo rizo natural suele ser la mejor opción ya que el rizo suele quedar muy bonito.

Chica con secador en mano

Pero si prefieres utilizar el secador no lo aproximes demasiado, procura mantener una distancia mínima de unos 15 cm y a una temperatura media o mínima. Está claro que las altas temperaturas no favorecen al cabello. Por lo tanto protégelo también de la exposición al sol.

No te acostumbres a dormir con el pelo mojado ya que eso hace que el cabello pierda grosor y se vuelva quebradizo.

Los tratamientos que le puedes dar a tu cabello normal es por supuesto hidratación, sobre todo no te olvides de ello en verano. Siempre es bueno tener una buena mascarilla a mano para aplicar cada 15 días rica en vitaminas y nutrientes. También se le debería aplicar un protector solar cuando el clima lo requiera.

Por supuesto no utilices productos que no sean específicos para cabello normal ya que podrías cambiar el equilibrio de tu pelo, haciendo por ejemplo que aparezcan problemas como la caspa.

A la hora de cepillar el cabello es bueno hacerlo sobre todo si tienes una melena larga, empezando por las puntas y luego desde la raíz. Por ejemplo acostúmbrate a cepillarlo antes de lavarlo ya que no es bueno hacerlo cuando el pelo está completamente mojado. Por un lado fomentarás el riego sanguíneo, lo cual favorecerá la salud y el crecimiento de tu pelo y por otro extraerás de la melena los pelos ya muertos.

Cepillo-y-pelo

Eso sí, no lo hagas de forma enérgica ya que ayudarás a la caída del cabello y utiliza un cepillo de puntas redondas, suave y de cerdas naturales ya que este tipo no abre las puntas del pelo. Los cepillos de cerdas naturales suelen ser un poco más caros que los normales pero merece la pena, ya que ahorrarás en cuidados para tu cabello.

Por supuesto también puedes utilizar el peine el cual no provoca estática y en consecuencia no electriza la melena. Recién lavado el pelo, cuando está totalmente mojado utiliza mejor el peine para desenredarlo.

Para evitar la estática en el cabello y que andes con la melena electrizada, ya con el pelo limpio y seco, aplícale un producto en cera o un serum y después comienza el peinado. Este detalle te ayudará también a moldear mejor el peinado.

Imagen | Eddy Van 3000, Hygiene Matters, juliejigsaw, gfpeck En Arrebatadora | Cuida los hábitos del cuidado del cabello, Cómo evitar el pelo encrespado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos