Compartir
Publicidad

Alisado Termal para el cabello

Alisado Termal para el cabello
3 Comentarios
Publicidad

El alisado termal es un tratamiento para conseguir que un pelo rizado se quede lo más liso posible. Se conoce también como el alisado japonés o definitivo.

Es un tratamiento muy agresivo, más incluso, que la permanente. No tienes que preocuparte si quieres hacerte el alisado termal y llevas una permanente, tinte o mechas. En estos casos, puedes hacerte el alisado pero antes debes seguir un tratamiento nutritivo intenso. Este tratamiento previo puede llegar a durar varias semanas, cuánto más estropeado esté el pelo, más intenso tiene que ser el tratamiento. No es lo mismo un pelo teñido que está todo estropeado, que tener hechas mechas que son solo unos pocos mechones. El tratamiento de alisado termal consiste en lo siguiente:

  • Preparación del cabello con un programa para nutrirlo en profundidad.
  • A continuación, mechón por mechón van aplicando una crema para ir disminuyendo el rizo y el encrespamiento. Según el tipo de cabello se puede tardar de 5 a 45 minutos en "relajar" el rizo. A continuación, se aclara el pelo.
  • Después de haber quitado el rizo, se pasa una plancha iónica por todo el pelo haciendo que el pelo quede completamente hidratado.
  • Y, por último, se aplica un neutralizante dejándolo actuar durante 10 minutos y posteriormente se aclara.

Está totalmente desaconsejado poner cualquier tipo de pinzas o turbantes en el pelo y ponerte el pelo detrás de la oreja o lavarlo antes de las 48-72h después del tratamiento. Dependiendo de la peluquería, tendrás que volver para dar el toque final al tratamiento y así dejar el alisado del pelo, perfecto.

El lavado del pelo después del tratamiento es el mismo de cualquier otra persona pero recobrando mucha importancia el tema de la hidratación y nutrición en todo el cabello y en las puntas, consiguiendo que estén perfectos con serums y mascarillas.

Vía | Blogmoda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio