Compartir
Publicidad

10 Consejos para un rizo perfecto por cortesía de Eva Ruiz de Maison Eduardo Sánchez

10 Consejos para un rizo perfecto por cortesía de Eva Ruiz de Maison Eduardo Sánchez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mujer mediterránea suele tener un pelo fosco, que tiende al rizo. Esto traducido significa que cuando nos lo peinan en peluquería con la técnica del brushing, o intentamos alisárnoslo en casa utilizando cepillo, secador, planchas, tenacillas, etc. conseguimos que nos quede precioso y con volumen. Otra opción es embadurnarlo de espuma después de lavarlo para que nos queden unos rizos perfectos y marcados. El problema es que luego no nos podemos peinar, salvo que queramos hacerle la competencia al león de la Metro.

Eva Ruiz, directora técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos ha confesado que el secreto para presumir de un rizo perfecto es una buena hidratación pero, además, ha tenido la amabilidad de ofrecernos 10 interesantes consejos, que estamos encantados de poder compartir con todas las que hubieran deseado nacer con el pelo liso.

acondicionador.jpg

Consejos para rizos, ondas y bucles impecables

  • Mimar los rizos proporcionándoles un tratamiento nutritivo especial cuando pierdan fuerza por haberse deshidratado. Utilizar sólo productos específicos para rizos, que vayan enriquecidos con los oligolementos y vitaminas
  • Utilizar sólo peines de púas anchas que desenreden y no deshagan la forma del rizo. Olvídate de los cepillos.
  • El momento perfecto para desenredar y peinar el rizo es después de lavarlo y de aplicar el acondicionador.
  • Para que el rizo vaya adquiriendo forma hemos de secarnos el cabello de abajo hacia arriba
  • Cuando el cabello esté casi seco, es bueno irlo retorciendo en pequeños mechones, para que el rizo coja forma.
  • Es bueno alternar las lociones hidratantes con un spray que defina los rizos. Así se consigue nutrir y dar tonidad al pelo rizado.
  • De vez en cuando, para devolverle la nutrición, es bueno aplicarle al cabello rizado un aceite ultrahidratante que haga efecto durante toda la noche.
  • Para un peinado perfecto nada como utilizar un secador con difusor y luego definir algunos mechones con una tenacilla o plancha cónica.
  • Para dar cuerpo al rizo lo mejor es un buen corte asimétrico.
aceite.jpg

En Trendencias Belleza ya os hemos hablado alguna vez del Aceite L'Huile de Leonor Grey, porque además de desenredar, suaviza e hidrata en profundidad el cabello, mejorando mucho esa deshidratación que muestran muchos cabellos rizados. Precio 31,20 euros.

spray.jpg

Pero dentro de la línea para cabello rizado tienen tambien un Spray Algues et Fleurs, que resulta perfecto para definir y reavivir los rizos. Lo mejor es que lo podemos utilizar a diario. Precio: 24,10 euros.

Más información | Maison Eduardo Sánchez

En Trendencias Belleza | El aceite de Leonor Greyl, tratamiento antes del champú para cabellos secos, protección solar y waterproof

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio