Tres cortes de pelo bob para cabellos finos y poco densos que marcarán la diferencia en tu melena

Los cabellos finos ganarán densidad con cortes de pelo que aportan volumen y no rebajan la cantidad capilar

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se tiene un cabello fino, lo que más se desea es tener un cabello con más grosor y densidad. Para ello, encontramos un montón de trucos y productos que aportan volumen al pelo fino, y que sin duda cambian por completo la melena. Pero el primer paso en el que debemos centrarnos, es en el de elegir el corte de pelo adecuado para este tipo de cabellos.

Entre los cortes que mejor funcionan, se encuentra las medias melenas como las melenas estilo bob y long midi, y mejor evitar las melenas demasiado largas que lo único que harán será aportar peso, y el cabello se verá más aplastado y sin forma. Además, las melenas  cortas son muy prácticas y versátiles y no requieren demasiado  mantenimiento. Otro aspecto que hay que evitar, es el de recurrir a los cortes de pelo con capas muy marcadas o degradadas, ya que en el caso de los cabellos finos lo único que vamos a lograr es eliminar mucha masa capilar y el resultado se verá empobrecido.

Long midi recta y sin capas

 

Este tipo de melenas son súper estilosas y una de las mejores opciones para los cabellos finos. Al tratarse de una melena sin capas no se pierde densidad pero sí se gana más cuerpo. Además, es tan versátil que como melena se puede lucir de muchas maneras: ultra liso si buscamos mucho movimiento, con ondas que le aportan volumen y sofisticación, o texturizado para un rollo más casual.

Bob short chop

 

Se parece mucho a un short bob clásico pero el bob chop es mucho más desenfadado y jovial. Este tipo de bob es un corte a la altura de la mandíbula y las puntas están desfiladas. Para aportar volumen se puede jugar con la textura de las puntas y levantar el cabello desde la raíz con un ligero cardado y fijar con laca.

Windy Bob

 

Otra propuesta que nunca falla, es la melena windy bob. Es un corte de pelo que aporta mucho volumen y a la vez hace que el cabello se vea siempre perfectamente arreglado. Lo que se intenta con este estilo, es que parezca que el cabello esté aireado, de ahí su nombre y ese estilo tan voluminoso. Para ello, además del corte, es importante trabajar el cabello desde la raíz con cepillo y secador, ahuecando y peinando ligeramente las puntas hacia dentro.

Fotos | @katebosworth @domiwro, @jhonyveiga, @augustoallencar

En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

En Trendencias | 18 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se pedirán en las peluquerías

En Trendencias | 15 cortes de pelo corto que serán tendencia en el 2024

Inicio