La crema hidratante retirada por Sanidad: estos tres lotes contienen sustancias peligrosas

Se trata de un compuesto químico orgánico responsable de ese aroma floral a lirios

Retirada Crema Hidratante
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los controles en la industria cosmética son férreos y gracias a ellos evitamos que muchos ingredientes peligrosos para la salud lleguen a nuestras manos. Es el caso de esta conocida crema hidratante de manos, que acaba de ser retirada del mercado por orden del Ministerio de Sanidad al haber encontrado compuestos cancerígenos en la formulación de tres de sus lotes.

El producto retirado en cuestión son los lotes 211125, 211001 y 210726 de la crema hidratante de manos Nuky Soft. La razón es que se ha detectado la presencia de butylphenyl methylpropional en sus fórmulas y se trata de una sustancia prohibida en productos cosméticos por la regulación oficial del Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009.

Retirada Crema Hidratante

Comúnmente conocido como Lilial, se trata de un compuesto químico orgánico responsable de ese aroma floral a lirios que llevaban muchos productos cosméticos hasta 2022. Pero el 1 de marzo de ese año se prohibió su uso por considerarse un potente alergeno y una sustancia CMR (cancerígena, mutagénica o tóxica para la reproducción).

Este compuesto también puede venir etiquetado con otros nombres, como p-BMHCA o 2- (4-terc-butilbencil) propionaldehyde. Puede provocar daños en el sistema reproductivo e incluso en el feto en caso de mujeres embarazadas. Por eso, desde Sanidad, han pedido la retirada de las tiendas y, en caso de tenerlo en casa, deshacerse de él.

Fotos | @human1077 x Midjourney, Arom. SA.

En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.

Inicio