Esta temporada el corte de pelo soft bowl se vuelve más femenino y se adapta a todas las texturas

Con capas y más fluido, este corte ya es una de las tendencias de cara a la primavera

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque puedan parecer más arriesgados, y en cierta manera sí lo son, los cortes de pelo corto para mujer no son menos atractivos que los cortes de media melena y esta temporada no solo están muy de moda sino que hay estilos que comenzamos a ver muchísimo ya de cara a la primavera. Entre los más modernos y femeninos, encontramos el corte de pelo bowl, pero en su versión más ligera y relajada.

Una de las cosas que más miedo nos puede dar a la hora de lanzarnos con un estilo de cabello corto, es que nos veamos raras con el rostro tan despejado. Por eso, para comenzar en este terreno, son perfectos los cortes que siguen manteniendo cierta largura, como es el caso del corte de pelo que os traemos hoy, el soft bowl.

 

Puede que así de primeras, el corte de pelo soft bowl o corte tazón nos pueda parecer demasiado marcado o arriesgado, e incluso masculino. Pero esta nueva versión es más suave y fluida, no tan marcada ni con tanto contraste como el estilo que se popularizó en los años 90.

 

Este corte se caracteriza por llevar un flequillo largo y será este el que marque la largura del resto del corte, mientras que la zona de la nuca y los laterales se rebajan para que haya un contraste. Pero como estamos hablando de un estilo suavizado, y no tan undercut, las capas se aprecian más irregulares y texturizadas, con aires más femeninos y con muchas posibilidades a la hora de peinarlos.

 

Al tratarse de un estilo que mantiene el volumen en la parte alta va a favorecer a los rostros redondos y pequeños. Pero también a los rostros alargados o angulosos, gracias a que el flequillo largo va a acortar el rostro y a equilibrar las facciones.

 

Pero sin duda, la forma de peinarlo va a marcar una gran diferencia. Lo primero, que el flequillo siempre va a dar mucho juego. En este caso la versión más clásica sería hacia abajo y liso, pero nada impide que se pueda lucir ladeado, abierto e incluso hacia arriba. Además, también se puede variar la textura del cabello y jugar con lisos, ondas o lucir en cabellos rizados, porque este corte se adapta igual de bien.

Fotos | @lovegrace_e

En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 12 mejores que puedes encontrar en el mercado

En Trendencias | Peinados de mujer que son tendencia en 2024

En Trendencias | Cortes de pelo mujer 2024

Inicio