Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Verduras frescas: tus aliadas del verano

Verduras frescas: tus aliadas del verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El verano ya está entre nosotros y nuestros hábitos pueden verse afectados por los diferentes horarios que manejamos en vacaciones, los viajes, las temperaturas y actividades. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser grandes aliados del verano, ante todos esos cambios, como es el caso de las verduras frescas.

Verduras frescas: menos calor, más nutrientes y mejor salud

Cuando hablamos de verduras frescas no sólo hacemos referencia a las verduras de temporada, recién cosechadas o producidas, sino también, a las verduras sin cocción, es decir, crudas, tal como la naturaleza las ha gestado. Este tipo de verduras son grandes aliadas del verano.

Las verduras frescas al ser alimentos de temporada, es decir, recolectadas en esta misma época del año, ofrecen más nutrientes, más sabor y lo mejor, menos precio. Pero además, los nutrientes que las verduras frescas y de estación aportan, son precisamente los que necesitamos en ésta temporada más que nunca.

Por ejemplo, la zanahoria es una verdura de esta estación que concentra vitamina A y carotenos, justamente los nutrientes que cuidan de nuestra piel y que favorecen un bronceado saludable.

verduras2

Asimismo, el pepino o el calabacín son hortalizas de esta temporada que tienen un alto contenido de agua en su composición, por lo que ayudan a lograr una buena hidratación, importante sobre todo, en verano.

Por supuesto, las verduras frescas, sin cocción, conservan mejor todos sus nutrientes y su fibra, éste último componente nos ayudará a lograr un buen transito intestinal pese a la modificación de hábitos que suele ser tan frecuente en verano.

Además, toda la frescura y el agua se conservará si consumimos las verduras sin cocción, lo cual también favorece la regulación del organismo, ayuda a que éste funcione correctamente y en verano, nos ayuda a tolerar mejor el calor, a sentir menos las elevadas temperaturas y a alejarnos de molestias típicas de ésta época como hipotensión, mareos o los golpes de calor.

Como podemos ver, las verduras frescas son grandes aliadas de nuestra salud en verano y por ello, no podemos dejar de incluirlas en nuestros platos.

verduras3

Cómo incluir más verduras frescas en nuestras preparaciones

Las verduras frescas casi siempre vienen asociadas a las clásicas ensaladas durante el verano, sin embargo, también podemos incluir estos ingredientes como parte de una salsa cruda para una carne o una pasta.

Asimismo, podemos emplear verduras crudas como snack saludable o apertivo si las acopañamos con un dip o salsa ligera. De esta forma, podemos consumir bastones de zanahoria, ramitas de apio, tiras de pimiento crujiente u otro tipo de hortalizas.

Por supuesto, siempre está la posibilidad de crear un bocadillo vegetariano o un roll relleno de verduras frescas que tantos beneficios pueden aportarnos en esta época del año.

La versatilidad de las verduras no tiene límite, sólo debemos usar la imaginación y tener presente que este tipo de alimentos pueden consumirse en todas las comidas y no sólo como parte de las tradicionales ensaladas.

Para más información | Ayuda a tu transito intestinal con Activia FibraPlus Imagen | Egahen, Pshutterbug y Stephen Rees

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos