Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

PUBLIREPORTAJE - Tu biorritmo en vacaciones: cómo sentirte bien en verano

PUBLIREPORTAJE - Tu biorritmo en vacaciones: cómo sentirte bien en verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En vacaciones todo cambia, desde la rutina y horarios hasta las comidas, las actividades y las temperaturas externas, por eso, nuestro ritmo interno o biorritmo puede sufrir algunas modificaciones. Te contamos cómo a pesar de ello, puedes sentirte bien en verano.

Tu biorritmo en vacaciones

Cuando hablamos de biorritmo hacemos referencia a ciclos biológicos que determinan aspectos emocionales, físicos e intelectuales. Así, el verano y las condiciones que cambian durante las vacaciones pueden influir sobre nuestro biorritmo.

Un biorritmo en vacaciones puede manifestar cambios a nivel emocional, así como también a nivel intelectual que pueden traducirse en menor capacidad de concentración y memoria, por ejemplo, o bien, a nivel físico podemos experimentar sensación de fatiga, sueño, entre otros signos de que nuestro ritmo biológico está siendo afectado.

Nuestro cuerpo se acostumbra a determinados horarios y rutinas, a ciertas condiciones de la vida cotidiana, por ello, en vacaciones, con cambio de hora, con una rutina totalmente distinta o sin rutina, podemos sentirnos diferentes.

No obstante, hay algunas maneras de sentirnos bien en verano pese a que nuestro biorritmo se encuentre en vacaciones.

biorritmo2

Acomoda tu biorritmo y siéntete bien en vacaciones

Como hemos dicho, podemos acomodar nuestro ritmo interno a las vacaciones y sentirnos bien en verano con la ayuda de algunos buenos hábitos que nos permitirán cuidar nuestra salud a nivel físico, emocional e intelectual.

Para ello, debemos tener en cuenta que una alimentación adecuada puede ayudar en gran manera, pues evitará cambios digestivos y conservará un tránsito intestinal semejante a lo que estamos acostumbrados.

Para ello, no sólo debemos consumir a diario frutas y verduras, así como carnes magras, sino también, incluir leches fermentadas con bífidus que favorecen nuestro tránsito intestinal y nos ayudan a sentirnos mejor.

Además, es un buen recurso mantener horarios regulares para las comidas, pues esto ayudará a nuestro organismo a obtener un nuevo ritmo, un nuevo orden que favorezca su funcionamiento interno.

Asimismo, es importante dormir suficiente cantidad de horas, para que nuestro cuerpo no se encuentre cansado sino vital y con energía para disfrutar de cada día.

Beber suficiente cantidad de líquido así como también, establecer un horario relativamente estable para despertar e ir a dormir, también favorecerá a nuestro biorritmo y nos ayudará a sentirnos bien en vacaciones

En verano, aunque tu biorritmo deba adaptarse a las vacaciones, puedes sentirte bien y disfrutar cada día con salud y vitalidad.

Imagen | Dave Crim y Akane Kinomoto

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos