Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

PUBLIREPORTAJE - Temperaturas elevadas, cambios de humor. Cinco tips para ayudar a mejorar tu calidad de vida en vacaciones

PUBLIREPORTAJE - Temperaturas elevadas, cambios de humor. Cinco tips para ayudar a mejorar tu calidad de vida en vacaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El verano es la época del año que a todos nos encanta, pues en ella nos encontramos con el descanso, con las temperaturas diferentes, con la posibilidad de salir de la rutina y de cambiar algunos hábitos. Por eso, para disfrutar al máximo esta temporada, os dejamos cinco tips para tus vacaciones.

La mayor cantidad de horas de luz solar así como el mejor clima para disfrutar del aire libre serán nuestros aliados este verano para ayudar a cuidar nuestra salud y poner en marcha algunos buenos hábitos que son más fáciles de implementar en esta época del año.

Buena ingesta de líquidos

El agua es parte del 60% de nuestro cuerpo y su presencia en el organismo es fundamental para que éste funcione correctamente, para que toleremos mejor el calor, para que el sistema digestivo realice con efectividad su trabajo y además, para que cada parte del cuerpo sea provista de nutrientes y oxígeno.

Por eso, a diario no deben faltar líquidos en tu mesa y como mínimo, es recomendable beber dos litros y medio de agua cada día.

ensalada

Una buena cuota de fibra

A diario se recomienda el consumo de entre 25 y 30 gramos de fibra, algo que aún nos cuesta alcanzar, pero que debemos intentar lograr para sentirnos bien y cuidar nuestra salud en vacaciones.

Para ello, es de gran ayuda consumir cereales integrales, frutas, verduras y sobre todo, alimentos con probióticos como Activia FibraPlus que ayudan a acelerar nuestro tránsito intestinal para que podamos seguir disfrutando del verano.

Nota: Dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, la fibra del salvado de trigo contribuye a la aceleración del tránsito intestinal con un consumo de al menos 10g.

Frutas y verduras cada día

Las frutas y verduras frescas no pueden faltar en tu mesa cada día, pues con ellas incorporarás buenos nutrientes a la alimentación que te ayudarán a sentirte bien este verano.

Además, las frutas y verduras son fuente de agua que favorecen la hidratación y mejoran la tolerancia al calor, y también aportan antioxidantes que nos protegen por dentro y por fuera.

Por supuesto, incluir frutas y vegetales es fundamental para alcanzar una buena ingesta de fibra a diario, lo cual favorece el tránsito intestinal que debemos cuidar más que nunca en vacaciones.

ejercicio

Una dosis de actividad cada día

Un último consejo que podemos implementar en verano para cuidar la salud en vacaciones es realizar actividad física de forma regular, es decir, volvernos más activos cada día y experimentar el bienestar que sólo el movimiento puede dar.

Para cumplir con este consejo, podemos reemplazar el automóvil por la bicicleta, jugar con nuestra mascota, salir a caminar, abandonar las escaleras y emplear el ascensor, o simplemente, apuntarnos a un deporte de playa este verano.

Con el verano, no puedes dejar de implementar estos cinco consejos para cuidar la salud en vacaciones y sentirte mejor cada día.

Más información | Ayuda a tu tránsito intestinal con Activia FibraPlus Imagen | OlkaCF, Kuwashima y Wikimedia

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos