Compartir
Publicidad

SimpliClear, la nueva ortodoncia que te permitirá lucir una sonrisa de infarto

SimpliClear, la nueva ortodoncia que te permitirá lucir una sonrisa de infarto
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Independientemente de la edad que podamos tener, una sonrisa sana y bonita es nuestra mejor carta de presentación. La sonrisa rejuvenece, transmite confianza e incrementa la autoestima. Un reciente estudio ha desvelado que el 69% de los hombres considera que una mujer resulta más atractiva, y expresa más con su sonrisa que con el maquillaje.

Por este motivo, la ortodoncia ha pasado de ser una especialidad para niños a un mercado en expansión que atrae mucho a los adultos. El reto ahora consiste en ser capaces de responder al compromiso estético con resultados eficientes en el menor tiempo posible.

Metal vs SimpliClear

Así pues, cuando en la redacción de Trendencias Belleza recibimos la invitación para la presentación de un nuevo aparato de ortodoncia fabricado en Singapur, que es uno de los centros más importantes de I + D en el mundo, confirmamos en seguida nuestra asistencia.

Arco SimpliClear

SimpliClear, pues así han bautizado a este aparato de ortodoncia fabricado por la empresa BioMers, está compuesto por un sistema de brackets y de arcos completamente translúcidos. El arco, que es donde realmente radica la diferencia con respecto a otros aparatos, es un polímero biocompatible diseñado con nanotecnología, 100 % estético (pues no cambia de color ni se mancha), susceptible de ejercer fuerzas correctivas de forma ligera, para que se pueda movilizar cada pieza dental por separado.

Cajita SimpliClear

Lo realmente sorprendente de este nuevo aparato es que, después de que el ortodoncista haya sacado un molde de la dentadura de un nuevo cliente, lo manda a Singapur. Allí, se realiza un estudio pormenorizado de cada uno de los casos. Un mes después de esta primera consulta, el ortodoncista recibe una cajita que contiene 10 arcos personalizados (ninguno igual a otro), fabricados para que pueda ejercer un mayor control y precisión en la ejecución de la corrección de los dientes de su paciente, y no conformarse con tener que darle una vuelta de tuerca al hasta ahora habitual alambre de metal.

Presentacion

Con este método se consigue reducir el tiempo que dura el tratamiento, lo que supone una mejora sustancial con respecto al tratamiento convencional que habitualmente dura dos años.

Al 92% de la gente encuestada en el estudio que os mencionábamos al principio, le preocupa el aspecto social de una bonita sonrisa. El 75% considera incluso que una sonrisa descuidada podría afectar a su trayectoria profesional, restándole oportunidades.

La razón por la cual la gente no se anima a arreglarse los dientes es, además de por el coste, por la estética. Aunque parezca una contradicción, la idea de tener que llevar brackets metálicos durante dos años, les echa para atrás. SimpliClear puede ser la respuesta que muchos llevaban tiempo esperando.

Modelos

Al tratarse de un tratamiento de lujo personalizado, también cuesta un poco más que un tratamiento de ortodoncia al uso. Hay que calcular un incremento de aproximadamente un 20 %, lo que significa que arreglarse los dientes puede rondar los 3.700 euros (dependiendo de la fama del ortodoncista al que se acuda), aunque se puede financiar y pagar a plazos. SimpliClear sólo está disponible en las clínicas Vitaldent.

Más información | Biomers, Vitaldent En Trendencias Belleza | Belleza de los dientes y la sonrisa: qué es y para qué sirve un cepillo dental iónico Fotos | Cortesía Biomers, Vitaldent, Sonsoles Bonal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio